Estudiar Gestión Ambiental I Separación de residuos en origen

higiene-seguridad-gestion-ambiental

En la Argentina se generan más de 12 millones de tonelada de basura por año, todos estos residuos van a parar a basurales o rellenos sanitarios a cielo abierto.

Estas opciones contaminan el medio ambiente y ponen en peligro las zonas que los rodean y a sus habitantes. Gran parte de este material podría ser reutilizado o reciclado.

La gestión de residuos es compartida, todos los actores de la sociedad somos responsables, nosotros como generadores de residuos, como el estado, en su rol de promover y gestionar dicho proceso.

La separación de estos materiales en origen es la única opción real para recuperar los residuos y reinsertarlos en el sistema, ya que una vez que estos se mezclan en la bolsa, pierden su valor.

Clasificándolos se estima que se pueden recuperar hasta el 40% de los mismos.

El IPES, ofrece una carrera Higiene, Seguridad , Calidad y Gestión Ambiental que capacita para la disposición de residuos de manera amigable con el ambiente.

¡Averiguá por qué los alumnos nos eligen!

Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES
www.institutoipes.edu.ar

Carreras cortas con título oficial
Encaminando tu futuro

twitter facebook

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica