Estudiar Gestión Ambiental I Separación de residuos en origen : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Estudiar Gestión Ambiental I Separación de residuos en origen

higiene-seguridad-gestion-ambiental

En la Argentina se generan más de 12 millones de tonelada de basura por año, todos estos residuos van a parar a basurales o rellenos sanitarios a cielo abierto.

Estas opciones contaminan el medio ambiente y ponen en peligro las zonas que los rodean y a sus habitantes. Gran parte de este material podría ser reutilizado o reciclado.

La gestión de residuos es compartida, todos los actores de la sociedad somos responsables, nosotros como generadores de residuos, como el estado, en su rol de promover y gestionar dicho proceso.

La separación de estos materiales en origen es la única opción real para recuperar los residuos y reinsertarlos en el sistema, ya que una vez que estos se mezclan en la bolsa, pierden su valor.

Clasificándolos se estima que se pueden recuperar hasta el 40% de los mismos.

El IPES, ofrece una carrera Higiene, Seguridad , Calidad y Gestión Ambiental que capacita para la disposición de residuos de manera amigable con el ambiente.

¡Averiguá por qué los alumnos nos eligen!

Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES
www.institutoipes.edu.ar

Carreras cortas con título oficial
Encaminando tu futuro

twitter facebook

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Sebastian - Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica