Av. de Mayo 1460 EP IZQ (1085) Ciudad de Buenos Aires -Argentina
Tel:4384-9111 Fax:4383-8976
Carrera de Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental
Una carrera que te convierte en un profesional muy competitivo con tres perfiles muy demandados por las empresas

Objetivo de la carrera

no-pierdas-v1

Formar un técnico de nivel superior capacitado para gestionar condiciones de trabajo seguras y adecuadas para el personal y los bienes de una organización, protegiendo al medio ambiente y gestionado la calidad de los procesos organizacionales.

Por qué estudiar esta carrera

Porque es una carrera única en su tipo y en solamente 3 años de duración podrás formarte como un profesional integral, capacitado en tres áreas muy demandadas en el mercado laboral actual (Higiene y Seguridad Laboral, Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental) y obtener un título oficial habilitante para desempeñarte en esta función.

El profesional de Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental cumple una función clave y de vital importancia ya que debe implementar acciones que eviten accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños al medio ambiente, de alto costo e impacto para las personas, las organizaciones y el planeta.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y conocer los procesos que se desarrollan en la empresa a fin de implementar medidas de prevención eficaces.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para desarrollar eficazmente programas de gestión de la seguridad y la higiene en ambientes laborales, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes tales como:

También aprenderás técnicas y estrategias didácticas de capacitación para enseñar a las personas cómo cuidarse y cómo cuidar el lugar de trabajo y el medio ambiente.

Además incorporarás conocimientos sobre organización de la empresa, recursos humanos, psicología laboral, medicina industrial y ergonomía que te prepararán como un profesional muy completo y competitivo.

Y en el último año desarrollarás un proyecto integrador de todos los conocimientos adquiridos.

Dónde podrás desempeñarte

En un amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño, como industrias, laboratorios y oficinas. Todas las empresas tienen riesgos que deben ser mitigados.

Concretamente, podrás desempeñarte:

Plan de estudios de la carrera

Ver plan de estudios

Certificaciones intermedias

Esta carrera otorga dos certificados intermedios oficiales:

Estas certificaciones te ayudarán a integrarte más rápidamente al mercado laboral.

Descripción de estas certificaciones

Articulación con la Universidad

Una vez obtenida la tecnicatura en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior podés continuar opcionalmente tus estudios en la universidad para obtener la licenciatura en la misma disciplina, por medio de convenios de articulación que el instituto ha firmado con distintas universidades.

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Es la institución educativa de mayor calidad y prestigio en la formación de profesionales de Seguridad e Higiene Laboral e Industrial. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.000 profesionales.

El Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES, te ofrece esta carrera tan completa.

Además te ofrece:

Conocé por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones

Información sobre el cursado

He elegido estudiar la carrera Higiene y Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357)  porque me permite estudiar y seguir trabajando.

— Fernando - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental