Av. de Mayo 1460 EP IZQ (1085) Ciudad de Buenos Aires -Argentina
Tel:4384-9111 Fax:4383-8976
Carrera de Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Gestión Ambiental
Convertite en un profesional capacitado y competitivo en tres áreas muy demandadas en el mercado laboral actual.

Objetivo de la carrera

Formar un Técnico Superior capacitado para desempeñarse en la gestión de condiciones de trabajo seguras y adecuadas para el personal y los bienes de una organización, protegiendo al medio ambiente y mejorando la calidad de los procesos organizacionales relacionados con la higiene y seguridad laboral y el impacto ambiental.

Por qué estudiar esta carrera

Porque en una carrera de solamente 3 años de duración podrás formarte como un Profesional integral, capacitado en tres áreas muy demandadas en el mercado labor actual (Higiene y Seguridad Laboral, Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental) y obtener un título oficial habilitante para desempeñarte en esta función.

El Profesional de Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental cumple una función clave y de vital importancia en una organización ya que debe implementar acciones que eviten accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños al medio ambiente, de alto costo e impacto para las personas, las organizaciones y el planeta.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y conocer los procesos que se desarrollan en la empresa a fin de implementar medidas de prevención eficaces.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para participar en el desarrollo eficaz de programas de gestión de la seguridad y la higiene en ambientes laborales, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes tales como:

También aprenderás técnicas y estrategias didácticas de capacitación para enseñar a las personas cómo cuidarse y cuidar el lugar de trabajo y el medio ambiente.

Además incorporarás conocimientos sobre organización de la empresa, recursos humanos, psicología laboral, medicina industrial y ergonomía que te prepararán como un Profesional muy completo y competitivo.

Y en el último año desarrollarás un proyecto integrador de todos los conocimientos adquiridos.

Dónde podrás desempeñarte

En un amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño, como industrias, laboratorios y oficinas. Todas las empresas tienen riesgos que deben ser mitigados.

Concretamente, podrás desempeñarte:

Plan de estudios de la carrera

Ver Plan de Estudios.

Articulación con la Universidad

Una vez obtenida la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Gestión Ambiental en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, podés continuar opcionalmente tus estudios en la universidad para obtener la licenciatura.

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales de Seguridad e Higiene Laboral e Industrial. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.100 profesionales.

Y porque el Instituto Profesional de Enseñanza Superior te ofrece esta carrera tan completa y abarcativa.

Además te ofrece:

Conocé aquí por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan
Es importante para tu decisión

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones y documentación

Información sobre el cursado

Aprovecho para agradecer al Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la capacitación que me ha brindado con la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, permitiéndome proseguir mis estudios universitarios y rápidamente insertarme laboralmente.

— Sergio - Recursos Humanos y Relaciones Laborales