Estructura y dinámica de una empresa

Administración de los Recursos Humanos

La adecuada interrelación de las áreas de una compañía, la unificación del mensaje y la eficaz comunicación son elementos fundamentales para garantizar el éxito en una empresa.

Una empresa, como cualquier sociedad o sistema de administración, está conformada por distintos departamentos o áreas como partes integrantes de una estructura. Si bien este concepto de estructura es el pilar básico de una organización, por sí solo no alcanza para determinar su funcionamiento. Es necesario imprimirle una dinámica al armado de esa estructura para que las áreas se interrelacionan entre sí y el funcionamiento sea exitoso.

Estudie Administración de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

Estructura y Dinámica de la Organización

Por eso, en la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, las materias Estructura y Dinámica de la Organización I y II, que integran su plan de estudios, son de vital importancia para que el alumno sepa armar una estructura eficiente con la dinámica adecuada logrando vincular eficazmente a los distintos departamentos de una organización, interpretando las políticas empresariales y las normas de procedimiento.

La unificación del mensaje que la empresa quiera dar a sus clientes como así también la del mensaje que la dirección envía sus empleados, a través de gerentes y supervisores de cada una de la áreas que conforman su estructura, es fundamental para que todos en la empresa adopten la misma filosofía y persigan los mismos objetivos.

Comunicación y vínculos

Entendiendo eso, los técnicos superiores en Recursos Humanos y Relaciones Laborales estudian detenidamente los vínculos que deben existir entre los empleados y sus superiores y la comunicación entre éstos, la cual debe ser fluida y clara para aumentar la efectividad del trabajo.

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Sebastian - Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica