Carrera de Administración de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

Convertite en un profesional capacitado y competitivo en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual.

  • Título oficial: Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales.
  • Duración: 2 años.
  • Modalidad: Presencial. Cursado 2 días por semana.
Administración de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

Nuevo Proyecto: 2 años solamente!
Incluye 1 Certificación antes de terminar la Carrera

Objetivo de la carrera

Formar un Técnico Superior capacitado para desempeñarse en la gestión de las personas, los equipos de trabajo y las relaciones laborales de una empresa a fin de lograr los objetivos organizacionales.

Por qué estudiar esta carrera

Porque en una única carrera de solamente 3 años de duración podrás formarte como un Profesional capacitado en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual (Recursos Humanos y Relaciones Laborales) y obtener un título oficial.

El Profesional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales cumple una función clave y de mucho protagonismo en una organización ya que debe administrar el capital humano de una empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos, tarea fundamental para el éxito de cualquier organización.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y organizacional y manejar las relaciones internas a fin de desarrollar una fuerza de trabajo capacitada, eficiente y motivada.

En qué te capacitará esta carrera

El Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales estará capacitado para:

  • Diseñar estratégicas, políticas, procedimientos y herramientas de gestión que den respuesta a los requerimientos de la organización en materia de capital humano.
  • Asesorar y dar apoyo a los líderes en la aplicación de políticas y herramientas de gestión vinculadas con el capital humano.
  • Participar activamente en la elaboración de estrategias organizacionales y de ejecución de los planes estratégicos que se persiguen.
  • Orientar a la dirección de la organización en la adecuada aplicación de los procedimientos y normas específicas del sector.
  • Realizar diagnósticos de problemas y situaciones organizacionales en materia de capital humano, para elaborar e implantar propuestas de solución y/o mejoramiento.
  • Atraer, reclutar, retener y desarrollar personas con competencias requeridas por la organización, a través de políticas, procedimientos y herramientas en materia de compensaciones estratégicas, de gestión del desempeño de la carrera profesional y la calidad de vida, entre otras.
  • Promover el clima laboral requerido para el efectivo alcance de los objetivos organizacionales.
  • Promover y gestionar los procesos de cambio y desarrollo de la organización.
  • Intervenir en espacios de negociación con entidades gremiales.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas tendientes a alcanzar el perfil de competencias que requiere la organización.
  • Ser referente del personal de la organización en los temas relacionados con su relación laboral.
  • Actuar como perito en temas relativos al capital humano de la organización, en todos los fueros judiciales.

Dónde podrás desempeñarte

En un muy amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño. Todas las empresas requieren la administración de sus recursos humanos.

Concretamente, podrás desempeñarte:

  • En el área de Recursos Humanos o en el departamento de Personal de empresas privadas nacionales, internacionales y multinacionales y de organismos gubernamentales.
  • En empresas de Selección de Recursos Humanos.
  • Como instructor en actividades de capacitación vinculados a la disciplina.

Plan de estudios de la carrera

Ver Plan de Estudios.

Certificación antes de finalizar la Carrera

Luego de aprobar determinadas materias incluidas en el Plan de Estudios, podrás obtener la una Certificación Profesional Oficial por tus estudios cursados y conocimientos adquiridos hasta ese momento. Para poder empezar a trabajar antes!
La Certificación es de Asistente en Búsqueda y Selección de Recursos Humanos, y una vez obtenida te posibilitará desempeñarte en esta área. Y si después no podés terminar la carrera, la Certificación te sirve igual.

Articulación con la Universidad

Una vez obtenida la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, podés continuar opcionalmente tus estudios en la universidad para obtener la Licenciatura o complementarlos con Especializaciones en el mismo Instituto IPES.

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto IPES

Porque es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos que cuenta con más de 15 años de experiencia educando en el campo de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales.

Y porque el Instituto Profesional de Enseñanza Superior te ofrece estas dos disciplinas en una única carrera corta.

Además te ofrece:

  • Horarios de cursado que te permiten trabajar y estudiar.
  • Formación profesional de calidad y competitiva para integrarte al mundo del trabajo.
  • Bolsa de trabajo con asesoramiento gratuito y alertas de ofertas laborales.
  • Las empresas buscan a nuestros egresados por nuestro nivel de formación.
  • Alto porcentaje de egresados que consiguen trabajo.

Conocé aquí por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan
Es importante para tu decisión

 

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones y documentación.

Información sobre el cursado

Más información

Testimonios

“Quiero agradecer al IPES por todos estos años donde me sentí muy bien con mis profesores que fueron excelentes, con sus directivos y administrativos. Me voy súper feliz no sólo por haber logrado el objetivo de haberme recibido sino también por los años compartidos con mis compañeros”.
Facundo, egresada del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Facundo - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES

Más testimonios »