Av. de Mayo 1460 EP IZQ (1085) Ciudad de Buenos Aires -Argentina
Tel:4384-9111 Fax:4383-8976
Carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Convertite en un profesional capacitado y competitivo en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual

Objetivo de la carrera

no-pierdas-v1

Formar un técnico de nivel superior capacitado para desempeñarse en y conducir el área de Recursos Humanos de una organización, así como desarrollar sus propios emprendimientos en esta actividad.

Por qué estudiar esta carrera

Porque en una única carrera de solamente 3 años de duración podrás formarte como un profesional capacitado en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual (Recursos Humanos y Relaciones Laborales) y obtener un título oficial que abarca ambos campos profesionales.

El profesional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales cumple una función clave y de mucho protagonismo en una organización ya que debe administrar el capital humano de una empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos, tarea fundamental para el éxito de cualquier organización.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y organizacional y manejar las relaciones internas a fin de desarrollar una fuerza de trabajo capacitada, eficiente y motivada.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para desempeñarte en la administración y gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales de una organización, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes tales como:

• Selección e incorporación de personal.
  • Sueldos, prestaciones y beneficios.
  • Educación y capacitación.
  • Control y evaluación del desempeño.
  • Promoción y retención de empleados claves.
  • Liderazgo, trabajo en equipo y motivación.
  • Coordinación de equipos de trabajo.
  • Comunicación organizacional.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Cultura organizacional.
  • Relaciones internas y externas.
  • Reestructuraciones organizacionales.

Dónde podrás desempeñarte

En un muy amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño. Todas las empresas requieren la administración de sus recursos humanos.

Concretamente, podrás desempeñarte:

Plan de estudios de la carrera

Ver plan de estudios.

Certificaciones intermedias

sta carrera otorga dos certificados intermedios oficiales:

Estas certificaciones te ayudarán a integrarte más rápidamente al mercado laboral.

Descripción de estas certificaciones

Articulación con la Universidad

Una vez obtenida la tecnicatura en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior podés continuar opcionalmente tus estudios en la universidad para obtener la licenciatura en la misma disciplina, por medio de convenios de articulación que el instituto ha firmado con distintas universidades.

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.000 profesionales.

El Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES, te ofrece estas dos disciplinas en una única carrera corta.

Además te ofrece:

Conocé por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones.

Información sobre el cursado

“Opté por estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la formación integral, la posibilidad de generar contactos y de aplicar los conocimientos teóricos a la vida del trabajo. Asimismo porque la carrera dura 3 años y me permite la inserción laboral más temprana”.
Jose Luis, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Jose Luis - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES