Carrera de Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

Convertite en un profesional capacitado y competitivo en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual.

• Título oficial: Técnico Superior en Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales.
  • Duración: 3 años
  • Modalidad: presencial
Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

Objetivo de la carrera

Formar un Técnico Superior capacitado para desempeñarse en la gestión de las personas, los equipos de trabajo y las relaciones laborales de una empresa a fin de lograr los objetivos organizacionales.

Por qué estudiar esta carrera

Porque en una única carrera de solamente 3 años de duración podrás formarte como un Profesional capacitado en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual (Recursos Humanos y Relaciones Laborales) y obtener un título oficial.

El Profesional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales cumple una función clave y de mucho protagonismo en una organización ya que debe administrar el capital humano de una empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos, tarea fundamental para el éxito de cualquier organización.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y organizacional y manejar las relaciones internas a fin de desarrollar una fuerza de trabajo capacitada, eficiente y motivada.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para desempeñarte en la gestión y la administración de los recursos humanos y las relaciones laborales de una organización, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes tales como:

• Seleccionar y conducir personas y equipos de trabajo.
  • Investigar y analizar el mercado de recursos humanos.
  • Implementar técnicas de reclutamiento de personal.
  • Identificar perfiles de puestos de trabajo.
  • Planificar y sistematizar la evaluación continua del desempeño del personal.
  • Implementar planes de capacitación.

Además incorporarás conocimientos sobre gestión empresarial, economía y finanzas, higiene y seguridad, protección ambiental, psicología y sociología laboral que te prepararán como un Profesional muy completo y competitivo.

Y en el último año desarrollarás un proyecto integrador de todos los conocimientos adquiridos.

Dónde podrás desempeñarte

En un muy amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño. Todas las empresas requieren la administración de sus recursos humanos.

Concretamente, podrás desempeñarte:

• En el área de Recursos Humanos o en el departamento de Personal de empresas privadas nacionales, internacionales y multinacionales y de organismos gubernamentales.
  • En empresas de Selección de Recursos Humanos.
  • Como instructor en actividades de capacitación vinculados a la disciplina.

Plan de estudios de la carrera

Ver Plan de Estudios.

Articulación con la Universidad

Una vez obtenida la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, podés continuar opcionalmente tus estudios en la universidad para obtener la licenciatura en la misma disciplina.

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.100 profesionales.

Y porque el Instituto Profesional de Enseñanza Superior te ofrece estas dos disciplinas en una única carrera corta.

Además te ofrece:

• Horarios de cursado que te permiten trabajar y estudiar.
  • Formación profesional de calidad y competitiva para integrarte al mundo del trabajo.
  • Bolsa de trabajo con asesoramiento gratuito y alertas de ofertas laborales.
  • Las empresas buscan a nuestros egresados por nuestro nivel de formación.
  • Alto porcentaje de egresados que consiguen trabajo.

Conocé aquí por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan
Es importante para tu decisión

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones y documentación.

Información sobre el cursado

El curso fue muy interesante, muy didáctico en cuanto a la metodología de trabajo y contenidos. /…/ todas las dudas fueron perfectamente respondidas. Creo que todo lo aprendido tiene mucho valor para el desempeño de nuestro trabajo profesional cotidiano. Gracias por el compromiso y predisposición del docente para con el curso

— Marcelo - Seguridad e Higiene en el Trabajo