La importancia de los certificados intermedios

¿Una carrera con tres campos laborales?

La carrera de Gestión Ambiental no solo ofrece, con su innovador programa, una formación amplia y única, sino que también otorga certificados intermedios que, en algunos casos, permiten re categorizaciones laborales y hasta la posibilidad de incrementos salariales.

Cuando se empezó a dictar, el Instituto IPES abrió la carrera de Higiene y Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental la educación técnica terciaria se vio revolucionada por el novedoso plan que proponía esta nueva capacitación

Durante su formación, los estudiantes no solo adquirieron los conocimientos necesarios como para ejercer la higiene y seguridad en una empresa, previniendo accidentes y enfermedades profesionales, sino también para intervenir en la calidad del producto o servicio de esa empresa y para analizar la afectación que esa producción hace al medio ambiente estudiando materias como Tratamiento y Gestión de Residuos e Impacto Ambiental, Recursos Naturales o Saneamiento del Agua, entre otras.

La exigencia legal de cumplir con determinados requerimientos en materia de Higiene y Seguridad, la necesidad de entender la calidad como una filosofía y la plena conciencia ambiental que el empresariado argentino profesa en esta última década hizo que los Técnicos recibidos de esta nueva carrera fueran muy buscados para ocupar puestos de trabajo estratégicos.

Certificados Intermedios

Pero la versatilidad que la carrera de Gestión Ambiental les ofrece a los técnicos que se reciben no es el único incentivo que ven los estudiantes que año tras años se inscriben para estudiar. La obtención de los certificados intermedios que van logrando conforme avanzan en la carrera, significa para ellos una calificación profesional temprana que, en muchos casos, también impacta en su posibilidad de insertarse anticipadamente en la profesión o incremento de sus honorarios.

Así es como, aprobado el primer año, los alumnos reciben el certificado de: Auxiliares en Gestión Ambiental para las Organizaciones; en segundo año, de Auxiliares en Calidad; para luego obtener: la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental.

Un título profesional, abarcativo que no solo los posiciona en un lugar de preferencia al momento de trabajar, sino que también les permite continuar sus estudios hasta obtener un título universitario a la finalización de sus estudios terciarios.

De esta manera, el camino iniciado se vislumbra largo y fructuoso en la formación de profesionales éticos, eficientes y exitosos preparados para mejorar la seguridad en el trabajo, la calidad y la gestión ambiental.

Testimonios

“Quiero agradecer al IPES por todos estos años donde me sentí muy bien con mis profesores que fueron excelentes, con sus directivos y administrativos. Me voy súper feliz no sólo por haber logrado el objetivo de haberme recibido sino también por los años compartidos con mis compañeros”.
Facundo, egresada del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Facundo - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES

Más testimonios »