6 medidas de prevención de mascotas ¿Cómo dar un ámbito seguro las mascotas? de mascotas : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Titulo



Prevención de mascotas

¿Cómo dar un ámbito  seguro a las mascotas ?

En nuestro país hay millones de mascotas, que son las protagonistas de la vida de muchas familias. Son seres vivos que requieren atención, cuidados y cariño. Por ello, su bienestar e integridad física deben ser prioritarias y debemos tener una actitud de prevención hacia ellas que les evite  cualquier incidente o accidente.

Lo primero que hay que recalcar es que las mascotas no son juguetes u objetos, sino seres vivos que requieren atención, cuidados y cariño. Por ello, su bienestar e integridad física deben ser prioritarias y debemos protegerlas de cualquier incidente o accidente.

Tenemos que proveerles un espacio adecuado y seguro para vivir en nuestro hogar. En el caso de perros y gatos un lugar dónde descansar y dormir, que  no esté situado en una zona de paso. En el caso de peceras, jaulas y terrarios, el lugar elegido para colocarlos debe estar alejado de riesgos, como riesgo de caídas, intoxicación, quemaduras, electrocución, frío o calor excesivo…

Elige tu carrera en el Instituto IPES y empieza con tu progreso laboral

Además, recomendamos las siguientes medidas de prevención de mascotas

Sugerimos que los animales lleven un collar de identificación.

Si en la familia, hay niños hay que enseñarles a tratar con los animales.

Es muy importante mantener una adecuada higiene de los animales, para evitar enfermedades, parásitos o pulgas que puedan también transmitirse a las personas

En caso de perros y gatos se sugiere la vacunación al día. Conviene consultar con el veterinario al respecto.

En el coche, es obligatorio como medida de seguridad que las mascotas no vayan sueltas para prevenir que puedan salir expulsadas del vehículo en caso de un accidente, o decidan saltar voluntariamente por una ventanilla, o escapar sin control al abrir la puerta o incluso molestar y perturbar las maniobras del conductor al volante.

Para evitar todos estos riesgos, en el caso de los perros existen cinturones de seguridad y para los gatos llevarlos dentro un ajadla cómoda . Ambos cumplen con el requerimiento, brindando estabilidad y confort. Ellas se sienten cómodas y resguardadas, se evitan problemas de fugas y su inquietud o miedo disminuye al sentirse más protegidos durante el trayecto.

Las mascotas son fieles acompañantes que alegran nuestra vida y que merecen, como nosotros, tener una vida de calidad y segura. Cuidar de su seguridad es también cuidar de la nuestra, ya que son un miembro más de la familia.

 

Testimonios

“El Taller Control de Ausentismo por Accidentes, mitos y realidades”   el desarrollo cumplió totalmente con el objetivo propuesto y  lo más importante es lo aprendido sobre el manejo frente a las ART”

— Juan Ignacio - taller el control de ausentismo por accidentes mitos y realidades

Más testimonios »