%3 ventajas de estudiar carreras cortas terciarias% : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

3 ventajas de estudiar carreras cortas terciarias

Carreras cortas  Beneficios

3 ventajas de los estudios terciarios para encontrar empleo

• La formación es uno de los componentes esenciales de todo profesional, pues es la que le garantiza la enseñanza de habilidades específicas para su profesión.
  • Estudiantes indecisos en busca de orientación profesional deben conocer los beneficios de decantarse por los estudios terciarios.
  • No necesariamente se vuelve imprescindible cursar estudios largos, existen carreras cortas que pueden transmitir las capacidades laborales que todo futuro profesional necesita.

Al momento de elegir qué estudiar, las decisiones a tomar son muchas. Además de definir el área profesional en la que se buscará formación, es necesario decidir el tipo de estudio que se cursará.

Por lo general, la mayoría de los estudiantes que culminan los estudios secundarios y desean dar el paso hacia un nivel terciario optan por la Universidad. De este modo, olvidan una opción tan rentable como atractiva: los Estudios Superiores de Nivel Terciario que no corresponden al ámbito universitario.

En Argentina, estos se presentan como carreras cortas destinadas especialmente a la formación para el mercado laboral. Es decir, de carácter práctico y con una duración menor, por lo que también se las puede conocer con el nombre de tecnicaturas.

Carreras del Instituto IPES

Seguridad e Higiene en el Trabajo

Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental

Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales

La verdad, muy buen curso, mucho material por leer y ver. Me hubiese gustado poder aprovechar un poco más el curso y aprender más sobre los temas, pero por falta de tiempo no pude involucrarme tanto. Espero pronto volver y realizar los otros cursos que hay para hacer a distancia, que por ubicación no me puedo acercar allá.

— Aldana - Curso de Seguridad en el Trabajo