Un departamento de recursos humanos puede proporcionar a su organización o empresa la posibilidad de satisfacer las necesidades del negocio a través de la gestión del talento de los recursos más valiosos de su empresa: sus empleados.
Estudia Administración de recursos humanos con orientación en relaciones laborales
Estas seis son las principales:
Reclutamiento
El inicio de la gestion del talento. Prestan servicios de reclutamiento y de personal – anuncian ofertas de trabajo, realizan entrevistas preliminares y coordinan los esfuerzos de contratación con los gerentes responsables de realizar la selección final de candidatos.
Seguridad
La seguridad laboral es un factor importante y los empleadores tienen la obligación de proporcionar un entorno de trabajo seguro para los empleados. Asi se fideliza la gestion del talento
Relaciones con empleados
En un ambiente de trabajo sindicalizado, las funciones de los empleados y relaciones laborales de recursos humanos pueden ser combinados y manejados por un especialista o ser funciones totalmente independientes gestionados por dos especialistas en recursos humanos con conocimientos específicos en cada área.
Las relaciones con empleados es la disciplina que trata del fortalecimiento de la relación empleador-empleado a través de la medición de la satisfacción laboral, el compromiso del empleado y la resolución de los conflictos de trabajo hace que se fidelice más la gestion del talento.
Las funciones de relaciones laborales pueden incluir el desarrollo de respuesta de la administración a las campañas de organización sindical, la negociación de los acuerdos de negociación colectiva y la representación de asuntos de contratos sindicales.
Conformidad
El cumplimiento de las leyes laborales y de empleo es una función crítica del RRHH. El incumplimiento puede resultar en quejas del lugar de trabajo con base en prácticas de empleo injustas, condiciones de trabajos inseguros y descontento general con las condiciones de trabajo que pueden afectar la productividad y, en última instancia, la rentabilidad.
El personal de recursos humanos debe estar al tanto de las leyes federales y estatales de empleo, así como de Derechos Civiles y muchas otras normas y reglamentos.
Capacitación y desarrollo
Los empleadores deben proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para su éxito que, en muchos casos, significa dar a los nuevos empleados una amplia capacitación de orientación para ayudar a hacer la transición a una nueva cultura organizacional.
Por ello una de las funciones del departamento de recursos humanos es proporcionar capacitación en liderazgo y desarrollo profesional.
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