8 Valores diferenciales de estudiar de manera presencial

Si te gustaría matricularte el próximo curso en un ciclo de Formación Profesional y tienes dudas sobre si la modalidad presencial es la que más te conviene,  podemos ayudarte a descubrir las principales ventajas de la formación presencial, con el fin de conocer los beneficios que esta modalidad puede aportarte

¿Estudiar en modalidad presencial o en modalidad online? Aunque la formación on line ofrece ventajas, con la formación presencial también optarás, por ejemplo, a clases más dinámicas, horarios fijos y a un trato más personalizado. ¿Quieres conocer otros factores destacados de las clases en las aulas de Instituto IPES? ¡Te los presentamos a continuación!

Principales ventajas de la formación presencial

1 – Clases como las de toda la vida

La modalidad presencial es una de las modalidades de formación más buscadas y demandadas en la actualidad. Por su dinámica, se tratan de las clases presenciales de toda la vida, a las que estamos acostumbrados desde nuestra infancia.

La cercanía de contar con personas de apoyo, como los profesores y los compañeros de clase, hace que la formación presencial sea muy popular y una de las opciones de formación con más matriculaciones.

2 – Rutina de clases y estudio

Si lo que necesitas es una disciplina de estudio mediante el apoyo de una rutina, horarios fijos de clases y estudio, ¡esta es tu modalidad!

Desplazarte para acudir físicamente al Instituto  en los horarios establecidos durante el curso, además de un control de asistencia a clase, puede ser una buena opción si eres una de esas personas a las que le cuesta mucho ser constante y no tienen mucha fuerza de voluntad para organizar su tiempo de estudio en su día a día.

3 – Clases más adaptadas al grupo

Las clases presenciales suelen ser más dinámicas y participativas por norma general, ya que facilitan compartir tu experiencia de estudio como alumno/a con tus compañeros/as de clase y tus profesores/as.

Además, en la modalidad presencial los profesores/as cuentan con la posibilidad de adaptar la formación en función de la atención, reacciones y necesidades del grupo de alumnos/as según transcurre la propia clase.

4 – Mayor interacción e intercambio

Estudiar presencialmente te brinda la oportunidad de realizar trabajos, prácticas y ejercicios junto a tus compañeros/as de clase. De esta manera se fomenta una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio entre los alumnos/as.

5 – Compañerismo

Probablemente, tus compañeros/as de clase se convertirán en tus amigos/as. La modalidad presencial te permitirá conocer a nuevas personas con el inicio del curso. El ambiente en el aula acostumbra a ser más ameno y divertido, facilitando que se establezcan nuevos lazos de amistad y compañerismo. ¡Seguro que recordareis muchas anécdotas vividas tras finalizar el curso!

6 – Agilidad en la resolución de consultas y dudas

Asistir a clases presenciales cuenta con la ventaja de obtener generalmente una mayor agilidad en la resolución de tus consultas y dudas. En Instituto IPES contarás con profesores/as especializados/as que podrán atender tus consultas y dudas de una manera más inmediata durante la propia clase.

Si eres una de esas personas que prefiere no tener que esperar unas horas para obtener una respuesta a una consulta realizada por mail o a través de un mensaje en una plataforma virtual, este puede ser un buen motivo para que te decantes por estudiar en modalidad presencial.

7 – Comunicación de tú a tú con tu tutor/a

Estudiar presencialmente en nuestro Instituto también cuenta con otra importante ventaja: las tutorías suelen ser más personalizadas. Esto te permitirá conocer a tu tutor/a de forma personal (y a la inversa), así como comunicarte de tú a tú con tu tutor/a.

Además, tu tutor/a conocerá cuáles son tus necesidades, tus puntos fuertes y tus puntos débiles, orientándote personalmente para que logres tu objetivo profesional.

8 – Posibilidad de un trato más cercano

De la misma manera que veíamos anteriormente, conocer a los docentes y al equipo humano del Instituto IPES, favorecerá un trato mucho más cercano. Un punto a tu favor si lo que estás buscando es una atención personalizada.

Y ahora, ¿crees que este conjunto de ventajas se ajustan a tus necesidades y prioridades? Esperamos que así sea y ¡te resulten de ayuda!

Instituto IPES , A-1357, somos un instituto  de incorporado a la enseñanza oficial, y situado en Congreso Ciudad de Buenos Aires, en donde llegan todos los medios de transporte. En nuestras aulas podrás formarte para tu futura profesión, además de enriquecerte personalmente a través de nuestros valores de compañerismo, trabajo en equipo, educación y respeto. Además, es importante destacar que nuestros ciclos formativos te permitirán obtener una titulación oficial tras completarlo con éxito.

Te animamos a descubrir nuestra oferta formativa en modalidad presencial. Si deseas más información, llámanos al WA 5491151652186 y te ayudaremos. ¡Te esperamos en Instituto IPES!

Testimonios

“Quiero agradecer al IPES por todos estos años donde me sentí muy bien con mis profesores que fueron excelentes, con sus directivos y administrativos. Me voy súper feliz no sólo por haber logrado el objetivo de haberme recibido sino también por los años compartidos con mis compañeros”.
Facundo, egresada del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Facundo - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES

Más testimonios »