8 Valores diferenciales de estudiar de manera presencial

Si te gustaría matricularte el próximo curso en un ciclo de Formación Profesional y tienes dudas sobre si la modalidad presencial es la que más te conviene,  podemos ayudarte a descubrir las principales ventajas de la formación presencial, con el fin de conocer los beneficios que esta modalidad puede aportarte

¿Estudiar en modalidad presencial o en modalidad online? Aunque la formación on line ofrece ventajas, con la formación presencial también optarás, por ejemplo, a clases más dinámicas, horarios fijos y a un trato más personalizado. ¿Quieres conocer otros factores destacados de las clases en las aulas de Instituto IPES? ¡Te los presentamos a continuación!

Principales ventajas de la formación presencial

1 – Clases como las de toda la vida

La modalidad presencial es una de las modalidades de formación más buscadas y demandadas en la actualidad. Por su dinámica, se tratan de las clases presenciales de toda la vida, a las que estamos acostumbrados desde nuestra infancia.

La cercanía de contar con personas de apoyo, como los profesores y los compañeros de clase, hace que la formación presencial sea muy popular y una de las opciones de formación con más matriculaciones.

2 – Rutina de clases y estudio

Si lo que necesitas es una disciplina de estudio mediante el apoyo de una rutina, horarios fijos de clases y estudio, ¡esta es tu modalidad!

Desplazarte para acudir físicamente al Instituto  en los horarios establecidos durante el curso, además de un control de asistencia a clase, puede ser una buena opción si eres una de esas personas a las que le cuesta mucho ser constante y no tienen mucha fuerza de voluntad para organizar su tiempo de estudio en su día a día.

3 – Clases más adaptadas al grupo

Las clases presenciales suelen ser más dinámicas y participativas por norma general, ya que facilitan compartir tu experiencia de estudio como alumno/a con tus compañeros/as de clase y tus profesores/as.

Además, en la modalidad presencial los profesores/as cuentan con la posibilidad de adaptar la formación en función de la atención, reacciones y necesidades del grupo de alumnos/as según transcurre la propia clase.

4 – Mayor interacción e intercambio

Estudiar presencialmente te brinda la oportunidad de realizar trabajos, prácticas y ejercicios junto a tus compañeros/as de clase. De esta manera se fomenta una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio entre los alumnos/as.

5 – Compañerismo

Probablemente, tus compañeros/as de clase se convertirán en tus amigos/as. La modalidad presencial te permitirá conocer a nuevas personas con el inicio del curso. El ambiente en el aula acostumbra a ser más ameno y divertido, facilitando que se establezcan nuevos lazos de amistad y compañerismo. ¡Seguro que recordareis muchas anécdotas vividas tras finalizar el curso!

6 – Agilidad en la resolución de consultas y dudas

Asistir a clases presenciales cuenta con la ventaja de obtener generalmente una mayor agilidad en la resolución de tus consultas y dudas. En Instituto IPES contarás con profesores/as especializados/as que podrán atender tus consultas y dudas de una manera más inmediata durante la propia clase.

Si eres una de esas personas que prefiere no tener que esperar unas horas para obtener una respuesta a una consulta realizada por mail o a través de un mensaje en una plataforma virtual, este puede ser un buen motivo para que te decantes por estudiar en modalidad presencial.

7 – Comunicación de tú a tú con tu tutor/a

Estudiar presencialmente en nuestro Instituto también cuenta con otra importante ventaja: las tutorías suelen ser más personalizadas. Esto te permitirá conocer a tu tutor/a de forma personal (y a la inversa), así como comunicarte de tú a tú con tu tutor/a.

Además, tu tutor/a conocerá cuáles son tus necesidades, tus puntos fuertes y tus puntos débiles, orientándote personalmente para que logres tu objetivo profesional.

8 – Posibilidad de un trato más cercano

De la misma manera que veíamos anteriormente, conocer a los docentes y al equipo humano del Instituto IPES, favorecerá un trato mucho más cercano. Un punto a tu favor si lo que estás buscando es una atención personalizada.

Y ahora, ¿crees que este conjunto de ventajas se ajustan a tus necesidades y prioridades? Esperamos que así sea y ¡te resulten de ayuda!

Instituto IPES , A-1357, somos un instituto  de incorporado a la enseñanza oficial, y situado en Congreso Ciudad de Buenos Aires, en donde llegan todos los medios de transporte. En nuestras aulas podrás formarte para tu futura profesión, además de enriquecerte personalmente a través de nuestros valores de compañerismo, trabajo en equipo, educación y respeto. Además, es importante destacar que nuestros ciclos formativos te permitirán obtener una titulación oficial tras completarlo con éxito.

Te animamos a descubrir nuestra oferta formativa en modalidad presencial. Si deseas más información, llámanos al WA 5491151652186 y te ayudaremos. ¡Te esperamos en Instituto IPES!

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Sebastian - Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica