Peligro celular: 1 hombre murió electrocutado cargando su celular : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

1 hombre murió electrocutado cargando su Celular

Higiene y Seguridad - Peligro celulares!

¡Peligro celular!

Un hombre de 32 años murió electrocutado al intentar cargar su celular mientras se bañaba. El hecho ocurrió en diciembre pasado en Londres cuando el celular entro en contacto con el agua, apoyado en el pecho de la víctima, tal como explicó el diario británico The Sun.

Aunque el juzgado de instrucción determinó que la muerte fue accidental, esta semana se supo que se enviará un informe a la compañía que fabrica el equipo en cuestión, para que analice cómo prevenir otros casos similares. Según el juez, los cargadores deberían tener una advertencia que indique  peligro celular.

Expertos ya han advertido de los peligros de utilizar aparatos eléctricos cerca del agua, pero en general se entiende que los celulares, al usar voltajes bajos, no constituyen un peligro si no están conectados a la red eléctrica.
Si están enchufados, es recomendable mantenerlos fuera del baño, como ocurre con los secadores de pelo o las radios.

Estudiá Seguridad e Higiene en el Trabajo
Un profesional competitivo en una disciplina muy requerida en el mercado laboral

El hombre  fue encontrado en la bañera sin vida por su esposa, quien al principio pensó que había sido atacado por alguien, por las heridas visibles en su pecho y manos que, luego se supo, fueron resultado de la descarga eléctrica que recibió.

“Me preocupan tantas personas, especialmente adolescentes, que no pueden estar sin sus celulares y no saben lo peligroso que es”, dijo a la prensa británica Carol, la madre del hombre muerto.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Imagen: uno de los últimos modelos de iPhone, www.publicdomainpictures.net.

Convertite en Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el trabajo. Informate aquí.

“De diversos Institutos Terciarios llegan alumnos cada año. Uno de éstos es el Instituto IPES, con un gran número de alumnos, los cuales demuestran una gran capacidad de trabajo e idoneidad en la especificidad. Este puente institucional permite cumplimentar un itinerario hacia la carrera de grado.

Mi agradecimiento al Instituto IPES por el trabajo compartido y a sus alumnos por fortalecer las prácticas profesionales”.
Lic. Vicente Daniel Blumetti, Coordinador Académico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

— Lic. Vicente Daniel Blumetti -