“Escuche a los demás y anímelos a que hablen de sí mismos”
Las personas debemos aprender continuamente, y parte del aprendizaje provendrá de escuchar, un arte doblemente valioso porque también nos ayuda a resolver uno de nuestros problemas más importantes: el de las relaciones humanas.
Se dice que un famoso psiquiatra fue abordado en un hotel por un empleado que lo había reconocido por las fotografías publicadas en los periódicos y empezó a contarle sus problemas por más de media hora. Años mas tarde el mismo psiquiatra paraba en el mismo hotel cuando lo detuvo el mismo empleado y le agradeció profusamente por haberle hecho comprender su problema cuando “le habló” años atrás.
Lo sorprendente es que el psiquiatra no sabía hablar el idioma del empleado. Pero la buena acogida que le dio al empleado, por su experiencia en saber escuchar, animó al empleado a volcar su problema y por ello encontró la solución.
Se debe cumplir con tres controles, difícil pero posible! Los controles que se requieren para escuchar eficazmente son el físico, el mental y el espiritual.
No es fácil pero practicando es posible. Si apreciamos al otro escuchamos con el corazón, lo mismo que con la mente y empezamos a lograr el objetivo final: el entendimiento y la comprensión.
Fuente: Revista el Supervisor, Consejo Interamericano de Seguridad
Convertite en un profesional capacitado y competitivo en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual.
Toda la información AQUI.