Cuáles son los 5 Principios de un buen Supervisor? : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

5 Principios para un buen Supervisor

Un jefe, encargado o quien tenga a su cargo la coordinación de un equipo de trabajo nunca puede eludir la responsabilidad que el ha sido asignada.

La clave de una buena supervisión es considerar cinco principios fundamentales que generalmente son ignorados o mal interpretados. Cuáles son?

1. Delegación de autoridad

Un Supervisor puede delegar su autoridad pero nunca su responsabilidad. Muchos supervisores les cuesta delegar su autoridad (tienen temor a lo que hagan los integrantes de su equipo). Este es un síntoma de inseguridad. En el otro extremo están los que delegan totalmente su autoridad (se desentienden del trabajo).

El Supervisor efectivo es el que se encuentra el punto entre estos dos extremos.

2. Unificación de mando

Todo trabajador debe tener solamente un Supervisor. Ignorarlo crea conflictos y confusiones.

3. Número limitado de colaboradores

Hay un límite de la cantidad de gente que puede trabajar con un solo Supervisor promedio. Convenientemente no debe dirigir a más de 10 personas.

4. Tareas relacionadas

Esto quiere decir que las tareas de un trabajador deben ser similares o relacionadas en su naturaleza. Cuando se tienen obligaciones diferentes puede sentirse que no se tiene una responsabilidad concreta de la cual sentirse orgulloso.

5. Prever sustitutos para las ausencias

Qué características debe tener el sustituto? El sustituto debe tener habilidad para pensar, ambición, perspectiva o consciencia de la gente. Y un Supervisor deberá saber distribuir bien las tareas, delinear cualquier problema, dejar que las personas de su equipo piensen por sí mismo, enseñar cómo ayudarse y desarrollar sentimientos de lealtad hacia el trabajo y la seguridad.

Fuente: Consejo Interamericano de Seguridad.

Estudiá RECURSOS HUMANOS y RELACIONES LABORALES en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Convertite en un profesional capacitado y competitivo en dos áreas muy demandadas en el mercado laboral actual.
Toda la información AQUI.