Adiós a las contraseñas? : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Adiós a las contraseñas: Google ultima detalles para “presentar nuevas soluciones de autenticación”

Si bien el tema es uno de los más habituales entre los navegantes de la web, las soluciones para simplificar sin menoscabar la seguridad en los accesos carecen de avances significativos. Ahora Google parece aprestarse a dar un paso de importancia.

gmail2

El adelanto se está verificando en Gmail, donde miles de usuarios ya han descubierto, al acceder a su cuenta, que la interfaz cambió/ Foto: Cairo

Así lo consigna la misma compañía de California, que está dando el paso anterior a “presentar nuevas soluciones de autenticación” para mejorar la seguridad al tiempo de facilitar el «ayudamemoria» a los que habitualmente tienen problemas para recordar qué tenían que escribir para poder acceder a la cuenta.

El adelanto se está verificando en Gmail donde miles de usuarios ya han descubierto, al acceder a su cuenta, que la interfaz cambió: ahora les pide inicialmente la cuenta de correo para luego volver a solicitar la contraseña. El paso apunta a “superar las inconvenientes y poco seguras contraseñas a favor de sistemas más seguros y sobre todo más sencillos de aplicar”, adelanta en tal sentido El Confidencial.

De momento, la ampliación de data se mantiene en reserva y los especialistas debaten acerca de si Google anunciará sistemas biométricos, que empleen referencias de nuestro cuerpo como forma de identificación, o ampliará alguna variedad de la aplicación de la función SmartLock que ya emplean los equipos Android.

La mayoría cree que Google apunta a SmartLock

Según los especialistas de la publicación Techcrunch, la comodidad sería lo que priorizaría Google, y en ese camino SmartLock es lo más indicado. La funcionalidad permite al usuario desbloquear el acceso a equipos a partir de la proximidad de “dispositivos de confianza” –como, por ejemplo, el smarphone– desactivando las contraseñas.

Mientras esperamos el camino que los desarrolladores de Mountain View decidan, los técnicos recomiendan el uso de servicios como LastPass o 1Password, un camino intermedio de seguridad y memorización con los cuales se puede crear una suerte de “llave general” con la que acceder a las contraseñas que dispongamos almacenar en la nube, sincronizables con los distintos equipos. Los servicios no obstante siguen presentado el problema original: la llave general da acceso a todas las contraseñas, un riesgo a asumir en el marco de optimizar las claves.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/

Testimonios

“Quiero agradecer profundamente al Instituto Profesional de Enseñanza Superior por las clases extracurriculares brindadas durante toda mi carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, ya que han sido de gran ayuda para mí”.
Lucas, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Lucas Martín - Higiene y Seguridad en el Trabajo

Más testimonios »