Buena costumbre de higiene: la prevención : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Estudiar Higiene y Seguridad en el Trabajo, prevención en el lugar de trabajo

manos

Buena costumbre de higiene

Las buenas costumbres de higienes ayudan directamente en muchos sentidos en el ámbito laboral diario.

Muchas son las dificultades que se pueden impedir con practicas básicas de higiene. El tiempo de duración de un resfrío promedio es de 2 a 5 días, lo que ocasiona innumerables perdidas económicas y de tiempo a las a las empresas.

El solo hecho de lavarse las manos, teniendo en cuenta que un individuo  se toca la cara hasta 16 veces por hora, evitaría permitir que distintos gérmenes lleguen a su organismo.

Fuente

Carreras cortas, Higiene y Seguridad en el Trabajo , Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES

www.institutoipes.edu.ar

«A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. Si bien hice la Tecnicatura en Seguridad del Trabajo, la base que me brindó el IPES me permite desenvolverme en el área. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Sebastian - Higiene y Seguridad en el Trabajo