Nueva Herramienta de Aprendizaje en el Instituto Profesional

Estimados alumnos.

Con sumo agrado quiero comunicarles que hemos implementado en 2017 un nuevo espacio virtual de estudio e interacción a disposición de ustedes que reemplaza al Campus Virtual utilizado hasta el año pasado.

Se trata de una verdadera “Aula Virtual” de características avanzadas y de última tecnología, utilizada por las principales instituciones educativas del mundo, y que se utilizará como nexo en Internet entre el alumno y sus profesores, sus compañeros de curso y el Instituto para facilitarles la comunicación y el aprendizaje.

Qué es un Aula Virtual?

Aula Virtual, una Nueva Herramienta de Aprendizaje en el Instituto Profesional

 

Es una plataforma basada en Internet que proporciona un entorno virtual que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la creación de espacios colaborativos de estudio y comunicación para alumnos, profesores e Instituto, como apoyo de las actividades en clase.

En el Aula Virtual Institucional del Instituto Profesional los alumnos dispondrán de diversas herramientas que les facilitará el aprendizaje permitiendo el acceso a la información, a los recursos digitales de las asignaturas y a una comunicación ágil y flexible entre los miembros de cada asignatura (profesor y alumnos).

Qué se puede hacer en un “Aula Virtual”?

En el Aula Virtual el alumno tendrá acceso a los espacios de cada una de sus asignaturas una vez creados por sus profesores, y dispondrá de información y herramientas tales como:

  • Material de la asignatura: documentos, videos, enlaces a páginas externas, etc.
  • Plan de Estudios de la asignatura: temario, bibliografía, sistema de evaluación, etc.
  • Programación de actividades y eventos de la asignatura: fechas de exámenes, de entrega de trabajos, etc.
  • Avisos referidos a la asignatura en particular y al Instituto en general.
  • Comunicación entre los miembros de la asignatura (profesor y alumnos) donde se podrá realizar tutorías a distancia por medio de consultas académicas del alumno al profesor.
  • Chat y foros de debate sobre los temas de estudio de la asignatura.
  • Entrega de trabajos por parte de los alumnos, donde el profesor podrá evaluar y realizar comentarios sobre los trabajos realizados.
  • Publicación de convocatorias a exámenes.
  • Pruebas de evaluación en red, donde el alumno podrá visualizar la calificación, las respuestas correctas y los comentarios del profesor.

Cuáles son los beneficios de un Aula Virtual para los alumnos?

  • Facilitar el aprendizaje de manera más rápida y sencilla a través de materiales didácticos que permitan una mayor comprensión de los temas vistos en clase, y que son actualizados por el profesor.
  • Acceder al material de estudios y a las herramientas del Aula Virtual desde cualquier lugar que disponga de acceso a Internet y en cualquier día y horario.
  • Organizar el tiempo de estudio de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
  • Facilitar la participación e interacción individual y colectiva por medio de chats, foros y trabajo colaborativo.
  • Utilizar en su aprendizaje las tecnologías de la información y la comunicación, que brindan una visión más amplia y profunda del conocimiento.
  • Conocer y aplicar la innovación tecnológica y pedagógica en la formación técnica del alumno que permita el desarrollo de competencias integrales en su carrera profesional.
  • Contar con el asesoramiento permanente de parte del personal del Instituto.

El Aula Virtual del Instituto Profesional no reemplazará la asistencia presencial a las clases, pero permitirá al alumno que no pueda asistir un día a clase, obtener el material y continuar actualizado con lo impartido por el profesor.

Esta nueva Aula Virtual 2017 que implementamos es una iniciativa más del Instituto Profesional para brindar calidad educativa, y lograr así una mejor formación de sus alumnos que redundará en mejores profesionales y, a su vez, en un futuro mejor para todos ustedes.

Contamos, por ello, con una activa participación de todos nuestros alumnos en el uso de esta moderna herramienta de aprendizaje.

Ante cualquier duda o consulta estoy a disposición de todos ustedes.

Les envío un cordial saludo.
Ing. Jorge Barral
Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Testimonios

“Quiero agradecer profundamente al Instituto Profesional de Enseñanza Superior por las clases extracurriculares brindadas durante toda mi carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, ya que han sido de gran ayuda para mí”.
Lucas, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Lucas Martín - Higiene y Seguridad en el Trabajo

Más testimonios »