1. Prevención de accidentes en el hogar. Cuidado con el baño : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Prevención de accidentes en el hogar

Prevenciond e accidentes en el hogar

Prevención de accidentes en el hogar

¡Cuidado con el baño! Zona de accidentes frecuentes

¡El baño puede ser un lugar peligroso! Enterate aquí por qué, y cómo convertirlo en un espacio seguro con estas sugerencias de seguridad, muy útiles para evitar accidentes.

¿Que debemos hacer para la prevención de accidentes en el hogar?

Las salpicaduras de agua en el suelo y en la bañera pueden provocar resbalones. Además, el exceso de humedad puede generar manchas de humedad y moho, perjudiciales para la salud.
Para evitar esos problemas potenciales se recomienda tener en el baño en forma permanente pequeñas alfombras de tela en el piso o de goma en la bañera, y trapos de piso para secar el agua o la humedad que haya en piso y paredes.

Es conveniente también mantener aireado el baño, incluso en invierno. La falta de ventilación hace que las baldosas estén húmedas y provocan que el suelo esté más resbaladizo. Si el baño no cuenta con ventana exterior se aconseja incorporar un sistema de aireación mediante extractores o rejillas de aireación.

El agua y la electricidad son dos grandes enemigos. Por eso es muy importante disponer los enchufes lo más alejados posible de las canillas para evitar accidentes eléctricos.

Por otra parte, el baño suele ser generalmente el lugar donde guardamos productos de parafarmacia, productos de limpieza u otros productos peligrosos como lacas o acetona quitaesmalte. Para evitar intoxicaciones debemos colocarlos en un armario alto e inaccesible para los más pequeños de la casa.

Practica con tus niños la cultura preventiva desde pequeños y así adoptarán hábitos seguros.

La prevención de accidentes en el hogar es tarea prioritaria Estos son algunos consejos muy recomendables para evitar accidentes que se pueden producir en tu baño.

Los accidentes caseros son más frecuentes y graves de lo que la mayoría de las personas cree. Siguiendo estas recomendaciones de seguridad, tendrás en tu hogar un lugar más seguro.

Abrí una puerta a mejores oportunidades laborales:

Estudiá una carrera del Instituto IPES

 

Testimonios

Aprovecho para agradecer a todo el plantel de docentes que he tenido a lo largo de mis estudios, por toda la calidez, el conocimiento y aprendizaje brindado.

— Dolores - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental

Más testimonios »