Estudiar una carrera 7 razones para elegir este camino : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

7 razones de la importancia de estudiar una carrera

Estudiar una carrera

Estudiar una carrera

Elegir estudiar una carrera o no, es un paso muy importante en tu vida. Parece una decisión fácil, pero para muchos casos el panorama no es tan claro. Te explicaremos por qué te beneficia estudiar una carrera

 Es ahí donde surge tu duda: ¿estudio o trabajo? Este gran dilema puede llegar a la conclusión que trabajar es una decisión mucho más acertada, pero esto solo traería beneficios a corto plazo, a diferencia de estudiar una carrera, lo cual, nos traería muchas ventajas a futuro.

 

Descubre las carreras del Instituto IPES

Si aún no tienes en claro la importancia de forjar tu proyecto de vida de la mano de una profesión, hoy te contamos las principales razones para hacerlo:

  • Crecimiento personal. Estudiar una carrera te ayudará a ser una persona mucho más responsable, disciplinada y aplicada pues se trata de luchar contra la corriente para poder conseguir tus sueños. Desarrollarás tu inteligencia emocional y algunas habilidades sociales para relacionarte con los demás. 
  • Oportunidades de empleo. Al estar muy bien preparado podrás acceder a diversos puestos de trabajo de acuerdo a tus expectativas y a las áreas de tu carrera. Hoy en día las empresas requieren de personal titulado, con especializaciones y otros estudios que demuestren su competencia.
  • Hacer lo que te gusta. Por fin dejarás de lado aquellos cursos que no te gustaban y elegirás estudiar algo que realmente te apasiona y en lo que sientes que eres bueno. Definitivamente, dedicarte a lo que te gusta y atrae, es uno de los primeros pasos para asegurar tu bienestar.
  • Estabilidad económica. Ser profesional te permitirá percibir un salario mensual que te ayudará a dar tus primeros pasos para ser más independiente en el aspecto monetario. Tener la seguridad de recibir un sueldo gracias a lo aprendido y a lo que sabes hacer es muy satisfactorio.
  • Crecimiento profesional. Llevar un título te abrirá muchas puertas para alcanzar el éxito. En cualquier empresa donde puedas acceder a un puesto laboral, tendrás la oportunidad de ir creciendo a nivel de cargos. Además, también puedes especializarte y llevar estudios de posgrado para mejorar tu perfil.Descubre las carreras del Instituto IPES
  • Vínculos sociales y profesionales. En donde estudies no solo encontrarás grandes amigos, sino que también entablarás relaciones con personas que, en un futuro, podrán convertirse en tus futuros socios. Además, tendrás el contacto de tus profesores, quienes serán tus grandes aliados durante tu vida estudiantil y profesional.
  • Contribución con la sociedad. Al desarrollar una carrera profesional, aportarás con tus conocimientos al desarrollo de las comunidades  a la vida de las personas; o si has estudiado recursos humanos, serás responsable de elegir la mejor persona para un puesto determinado y ayudarlo a crecer dentro del empresa.

Tras conocer los beneficios de estudiar una carrera, es hora elegir la que más te guste e iniciar un camino lleno de éxitos. Para hacerlo, puedes evaluar cuál podría ir acorde a tus habilidades.

Descubre las carreras de Instituto IPES 

 

Testimonios

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica

Más testimonios »