Seguridad e higiene: Conoce como un insecto de 1 mm evitó la catástrofe económica de un país. Averigua cómo : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Seguridad e higiene

Algunos insectos pueden ser muy útiles para controlar plagas de los cultivos, siempre y cuando se utilicen apropiadamente.

Este tipo de intervención se denomina control biológico clásico: encontrar un depredador natural e introducirlo en un cultivo para frenar la propagación de una plaga.

La acción de una avispa de 1 mm ayudó a resolver un gran impacto financiero en el mercado mundial del almidón.

¿El fin de los pesticidas?

Los controles químicos resolvieron muchos problemas en las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los agricultores no tenían que trabajar tan duro. Podría simplemente encontrar un aerosol y las plagas morían.

El problema con eso es que las especies de plagas se reproducen rápidamente, lo que significa que un individuo que es resistente a un pesticida puede producir crías resistentes muy rápidamente.

El uso exclusivo de productos químicos no es una estrategia sostenible a largo plazo.

Este es un método biológico y no contaminante en el cual debemos pensar para evitar o disminuir la destrucción de nuestro planeta.

Más información

Ingresa a los cuidadores del ambiente, estudia  sobre la carrera corta de higiene, seguridad, calidad y gestión ambiental y ayudarás a cuidar los recursos naturales

Fte BBC NEWS I MUNDO

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la trayectoria en el campo de la seguridad y la higiene como instituto de enseñanza, asimismo destaco que combina los conocimientos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con los de Gestión Ambiental y la Calidad, siendo esto una novedad que me permite una capacidad de mayor extensión.

— Adrián - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental