Seguridad e higiene: Conoce como un insecto de 1 mm evitó la catástrofe económica de un país. Averigua cómo : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Seguridad e higiene: Conoce como un insecto de 1 mm evitó la catástrofe económica de un país. Averigua cómo

Seguridad e higiene

Algunos insectos pueden ser muy útiles para controlar plagas de los cultivos, siempre y cuando se utilicen apropiadamente.

Este tipo de intervención se denomina control biológico clásico: encontrar un depredador natural e introducirlo en un cultivo para frenar la propagación de una plaga.

La acción de una avispa de 1 mm ayudó a resolver un gran impacto financiero en el mercado mundial del almidón.

¿El fin de los pesticidas?

Los controles químicos resolvieron muchos problemas en las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los agricultores no tenían que trabajar tan duro. Podría simplemente encontrar un aerosol y las plagas morían.

El problema con eso es que las especies de plagas se reproducen rápidamente, lo que significa que un individuo que es resistente a un pesticida puede producir crías resistentes muy rápidamente.

El uso exclusivo de productos químicos no es una estrategia sostenible a largo plazo.

Este es un método biológico y no contaminante en el cual debemos pensar para evitar o disminuir la destrucción de nuestro planeta.

Más información

Ingresa a los cuidadores del ambiente, estudia  sobre la carrera corta de higiene, seguridad, calidad y gestión ambiental y ayudarás a cuidar los recursos naturales

Fte BBC NEWS I MUNDO

Testimonios

El curso fue muy interesante, muy didáctico en cuanto a la metodología de trabajo y contenidos. /…/ todas las dudas fueron perfectamente respondidas. Creo que todo lo aprendido tiene mucho valor para el desempeño de nuestro trabajo profesional cotidiano. Gracias por el compromiso y predisposición del docente para con el curso

— Marcelo - Seguridad e Higiene en el Trabajo

Más testimonios »