6 hábitos para la resolución de conflictos : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

6 Hábitos para la resolución de conflictos

6 hábitos para la resolución de conflictos

Cuando se trata de la solución de problemas, con frecuencia nosotros mismos somos el mayor obstáculo en nuestro camino. Nuestros poderes creativos pueden quedar ahogados debido a que tendemos a:

  • Definir problemas desde un ángulo demasiado estrecho.
  • Evitar aparecer insensatos
  • Mantener creencias arraigadas en nosotros desde hace mucho tiempo a través de la fuerza del hábito.

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A continuación, presentamos 6 hábitos para la resolución de conflictos que nos pueden ayudar a echar por tierra las barreras que se interponen en nuestro camino y que nos impiden conseguir nuestros objetivos

Aqui los 6 hábitos para la resolución de conflictos

  1. Combata el miedo a tomar riesgos. Pregúntese a usted mismo cuáles son las posibles consecuencias de una acción que piensa tomar. Si hace eso se dará cuenta que el mundo no terminará debido a la decisión que usted tome
  2. Recuerde que usted es más inteligente de lo que usted piensa. En situaciones de mucha presión o estrés, las personas con frecuencia nos sorprendemos a nosotras mismas con habilidades que nunca antes habíamos pensado que teníamos. Evite tales creencias autodestructivas como ‘yo no sirvo para eso». Las percepciones negativas le animarán a evitar los problemas de esa naturaleza siempre que se le presenten. En lugar de hacer eso, dé la cara a los problemas y asuma las consecuencias, aunque no sepa de antemano cuáles podrían ser.
  3. Desmenuce los problemas en partes manejables o accesibles. Divide los problemas en partes más pequeñas y manejables. Una vez hecho eso, usted encontrará que la solución del problema en sí es mucho más fácil. Solucione cada parte por separado sin precipitarse. Cuando termine completamente una parte, prepárese para conquistar la siguiente
  4. Piense en reverso. Empiece con el fin de un proceso. Por ejemplo, considere como un camión será descargado cuando llegue a su destino, y desde ese punto retrocede hacia atrás, hasta que llegue a la playa de estacionamiento de la fábrica, momentos antes de empezar a cargar el camión.
  5. No reinvente la rueda. Tenga siempre presente que es muy posible que los problemas que usted tenga que encarar ya los haya resuelto alguien en alguna ocasión indague, haga las preguntas necesarias, busque la forma en que otras personas solucionaron su problema, y haga lo mismo que ellas, o basándose en la soluciones que ellas aplicaron, aplique usted también la suya.
  6. Ponga sus ideas por escrito. Los dispositivos o estrategias conceptuales, tales como diagramas o cuadros gráficos, pueden ayudarle a ver la imagen completa del problema con mucha más precisión. Mantenga registros de sus pensamientos y detalle por escrito las nuevas inspiraciones que le vengan.

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¿Cuál es el beneficio para tu trabajo? Aplique los 6 hábitos para la resolución de conflictos

Las habilidades de resolución de conflictos permiten resolver sus propios problemas de manera rápida y eficaz. Esto permite que el flujo de la actividad continúe sin interrupciones prolongadas debido a un conflicto que no se resuelve. Los que saben cómo manejar los conflictos también son menos propensos a buscar quien los resuelva para resolver cualquier controversia que surja relacionada con el trabajo o la vida particular. En el trabajo, todos los empleados, incluido el director, son capaces de trabajar de manera más eficiente debido a la capacidad de resolver problemas

Reduce la tensión

El conflicto puede causar tensión entre los empleados si no saben cómo manejar la situación. Un desacuerdo que permanece sin resolver causa tensión que con frecuencia se propaga a otros empleados que no estaban involucrados en un principio. Si ambas partes sienten que están en lo correcto y se niegan a escucharse una a otra, pueden enfrentarse una contra la otra, impulsando a otros empleados a tomar partido. La tensión por el conflicto no resuelto baja la moral en el lugar de trabajo y puede detener el flujo de trabajo. Mediante la formación de tus empleados para la resolución de conflictos por sí mismos, la tensión general disminuye para formar un mejor ambiente de trabajo.

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Testimonios

“Quiero agradecer profundamente al Instituto Profesional de Enseñanza Superior por las clases extracurriculares brindadas durante toda mi carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, ya que han sido de gran ayuda para mí”.
Lucas, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Lucas Martín - Higiene y Seguridad en el Trabajo

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