Limpia y desinfecta eficazmente tus equipos informáticos

COMO LIMPIAR Y DESINFECTAR EL TECLADO Y EL MOUSE DE TU COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTATIL

Los dispositivos portátiles como los smartphones y tabletas se convirtieron en las herramientas de uso cotidiano para acceder a Internet , usar las redes sociales y escuchar música, por mencionar algunas de las actividades. Equipados con una pantalla táctil, estos equipos transformaron nuestra forma de interactuar con la tecnología, antes limitada por el uso del teclado y el mouse en computadoras personales de escritorio y portátiles.

El uso de las manos sigue presente, lo mismo que los problemas sobre la limpieza de estas superficies. Así como ahora se menciona que las pantallas táctiles son tan sucias como el asiento de un inodoro , en su momento los teclados también eran señalados como un gran reservorio de bacterias causantes de resfriados y problemas estomacales.

Con el coronavirus como telón de fondo , y con la preocupación por evitar que las manos y las superficies que tocan sirvan de soporte al coronavirus, es recomendable poner en práctica algunas técnicas para asegurar la higiene de pantallas, teclados y ratones.

 

 

Cuál es la forma correcta de limpiar estos dispositivos electrónicos

Un paño humedecido con una solución de alcohol isopropílico o agua jabonosa es la recomendación que dan los fabricantes para limpiar las pantallas y teclados de las computadoras personales

 

  • Ante todo, Apple siempre se recomienda apagar el equipo , en especial en las computadoras portátiles o de escritorio, un punto que se aplica a los equipos de cualquier otro fabricante.
  • No utilizar líquidos de limpieza abrasivos (que tengan acetona, disolventes o amoníaco, por ejemplo) ni toallas de papel, ya que pueden dañar la superficie del equipo. Siempre se recomienda utilizar un paño de microfibra o similar que no deje pelusa.
  • Paño húmedo en agua y alcohol: sea un celular, una tableta, una computadora de escritorio o una notebook, las principales recomendaciones coinciden en utilizar un paño suave de microfibra o similar, humedecido en una solución de agua y alcohol, en una proporción que suele variar según el fabricante. Por ejemplo, tanto Dell como Lenovo recomiendan utilizar un paño humedecido con alcohol isopropílico . Apple, por su parte, recomienda limpiar la pantalla de un iPhone con un paño con una solución de agua jabonosa tibia o con toallitas desinfectantes, algo que también se hace extensivo a sus computadoras y periféricos .
  • La limpieza de un teclado se puede realizar con un paño suave humedecido con alcohol isopropílico o una solución de agua jabonosa. En el caso de un teclado de escritorio, esta tarea se puede completar con un cepillo suave o un secador de pelo con aire frío, señala Lenovo .
  • La limpieza con un paño humedecido también se puede aplicar en la parte externa de una computadora portátil y en el resto de los periféricos, como el mouse, tabletas digitalizadoras o lápices electrónicos.
  • Nunca hay que aplicar el alcohol isopropílico o las soluciones de limpieza sobre el teclado o el equipo en forma directa, solo con un paño humedecido.
  • Hay que poner especial cuidado en la limpieza de las computadoras de uso compartido, donde se deberá reforzar la sanitización de teclados y pantallas táctiles.

 

Fuente

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/como-limpiar-desinfectar-teclado-mouse-tu-computadora-nid2341839

Testimonios

He elegido estudiar la carrera Higiene y Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357)  porque me permite estudiar y seguir trabajando.

— Fernando - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental

Más testimonios »