Cómo mejorar la memoria mediante un sencillo ejercicio : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Cómo mejorar la memoria mediante un sencillo ejercicio

Para mejorar la memoria, cerrá los ojos y descansá. Olvidá los ejercicios para el cerebro y esos lapsos de estudio de varias horas sin interrupciones alimentados de cafeína. Cuando realmente necesites que la nueva información ingrese a tu cerebro y quede allí, toma un descanso. Conclusiones de una nueva investigación.

Las ventajas de tener una buena memoria son más que evidentes ya que se puede recordar mejor y con más facilidad la información relevante que has aprendido y que ahora necesitás.

Se puede discutir esta afirmación a la hora de tener que rendir un examen? La respuesta es que la buena memoria facilita la vida en los ámbitos estudiantil, laboral y social.

Esto me hace recordar a la situación cuando al rendir un examen se nos formaba “una laguna”, no podíamos seguir y pensábamos que mejor nos tragara la tierra. Qué papelón!

Lo importante es que estas situaciones pueden tener solución:

Un estudio de investigación hecho en la Universidad de Edimburgo (1) demostró que podemos recordar más y mejor algo que se ha estudiado si luego hacemos una pausa de 10 minutos de manera relajada y de manera tal que no te ingrese nueva información. Sencillo, hacé una pausa y tu memoria rendirá mejor!

En la mayoría de las carreras tendremos que estudiar innumerable cantidad de páginas, por lo que hay tener algunas técnicas para memorizar. Para ello te vamos a contar algunos “trucos” muy simples que harán que poco a poco la cabeza memorice y recuerde textos más largos:

Cómo estudiar. Trucos para memorizar

Espero que este artículo te sea útil para logar el desarrollo profesional y personal que deseás obtener,

Ing. Jorge Barral
Instituto Profesional deEnseñanza Superior

(1) Fuente: Michaela Dewar, Human Cognitive Neuroscience, Departamento de Psicología, Universidad de Edimburgo, 7 George Square, Edimburgo EH8 9JZ, Escocia, e-mail: m.dewar@ed.ac.ukLeer más

Curso de TÉCNICAS DE ESTUDIO a distancia
Para aprobar los exámenes más fácilmente y con menos esfuerzo
y aprender más y mejorar tus resultados aplicando sencillas técnicas

Toda la información AQUI

Aprovecho para agradecer al Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la capacitación que me ha brindado con la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, permitiéndome proseguir mis estudios universitarios y rápidamente insertarme laboralmente.

— Sergio - Recursos Humanos y Relaciones Laborales