Cómo mejorar la memoria mediante un sencillo ejercicio

Para mejorar la memoria, cerrá los ojos y descansá. Olvidá los ejercicios para el cerebro y esos lapsos de estudio de varias horas sin interrupciones alimentados de cafeína. Cuando realmente necesites que la nueva información ingrese a tu cerebro y quede allí, toma un descanso. Conclusiones de una nueva investigación.

Las ventajas de tener una buena memoria son más que evidentes ya que se puede recordar mejor y con más facilidad la información relevante que has aprendido y que ahora necesitás.

Se puede discutir esta afirmación a la hora de tener que rendir un examen? La respuesta es que la buena memoria facilita la vida en los ámbitos estudiantil, laboral y social.

Esto me hace recordar a la situación cuando al rendir un examen se nos formaba “una laguna”, no podíamos seguir y pensábamos que mejor nos tragara la tierra. Qué papelón!

Lo importante es que estas situaciones pueden tener solución:

Un estudio de investigación hecho en la Universidad de Edimburgo (1) demostró que podemos recordar más y mejor algo que se ha estudiado si luego hacemos una pausa de 10 minutos de manera relajada y de manera tal que no te ingrese nueva información. Sencillo, hacé una pausa y tu memoria rendirá mejor!

En la mayoría de las carreras tendremos que estudiar innumerable cantidad de páginas, por lo que hay tener algunas técnicas para memorizar. Para ello te vamos a contar algunos “trucos” muy simples que harán que poco a poco la cabeza memorice y recuerde textos más largos:

Cómo estudiar. Trucos para memorizar

Espero que este artículo te sea útil para logar el desarrollo profesional y personal que deseás obtener,

Ing. Jorge Barral
Instituto Profesional deEnseñanza Superior

(1) Fuente: Michaela Dewar, Human Cognitive Neuroscience, Departamento de Psicología, Universidad de Edimburgo, 7 George Square, Edimburgo EH8 9JZ, Escocia, e-mail: m.dewar@ed.ac.ukLeer más

Curso de TÉCNICAS DE ESTUDIO a distancia
Para aprobar los exámenes más fácilmente y con menos esfuerzo
y aprender más y mejorar tus resultados aplicando sencillas técnicas

Toda la información AQUI

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica