Las 8 ventajas y beneficios de hacer un Postítulo

Los principales motivos por los que un profesional decide realizar un Programa de Postítulo son actualizarse en su campo profesional o especializarse en uno nuevo, avanzar hacia posiciones de mayor responsabilidad o reorientar su carrera.

Básicamente, cursar un Postítulo es hacer una inversión de futuro ya que podrás acceder más fácilmente a un puesto laboral mejor remunerado. Pero existen otras razones de peso para hacerlo. A continuación te comentamos cuáles son las 8 ventajas y beneficios de hacer un Programa de Postítulo.

 

  1. Mayores oportunidades para conseguir trabajo o cambiar a un mejor empleo

Un Postítulo potencia tu CV. Es un factor diferenciador respecto de otros candidatos a un puesto de trabajo a la hora de evaluar un CV, y puede ser uno de los principales motivos por el cual te otorguen el empleo.

La especialización a través de un Postítulo genera un valor agregado y, por lo tanto, una ventaja competitiva en tu perfil académico frente a otros candidatos, lo cual te brinda más y mejores oportunidades en el mercado laboral.

Un Postítulo potencia tu carrera profesional. Te ayudará a convertirte en un profesional más competente y con un perfil más atractivo para las empresas ya que, además de los nuevos conocimientos y prácticas que adquirís, es un indicativo de tu motivación profesional por actualizar conocimientos y muestra una actitud proactiva hacia la planificación de la carrera y la capacitación continua.

Seguir estudiando es una buena inversión. Estudiar una Especialización hará que te diferencies del resto, multiplicarás tus opciones laborales y conseguirás trabajo más rápido y mejor remunerado.

 

  1. Mayores oportunidades para ascender en la organización

Estudiar un Postítulo es indispensable en el mercado laboral actual altamente competitivo si querés ocupar puestos de mayor nivel, lo que redunda en una mejora en sus condiciones económicas. Las empresas exigen más cada vez más un mayor nivel de estudios en sus empleados y por eso cada vez más estudiantes lo cursan.

Un Postítulo te permitirá ampliar conocimientos y habilidades, estar más calificado y posicionarte mejor que tus colegas en tu organización actual.

De hecho, quienes cursan un Postítulo tienen tres veces más posibilidades de acceder a un cargo gerencial o de supervisión o a un puesto técnico más especializado y mejor remunerado.

La mejora continua y la excelencia son actitudes muy requeridas en las empresas y demostrar que se es un empleado integral es muy valorado. Así llegarán los ascensos y aumentos.

 

  1. Crear o ampliar la red de contactos personales

Una buena red de contactos profesionales es vital para encarar un futuro profesional con garantías de éxito. Te permitirá conseguir un mejor empleo en el futuro y seguir avanzando en tu carrera.

Profesores, compañeros y egresados de un Programa de Postítulo pasarán a formar parte de tu red.

Además, los profesores no son meramente docentes sino que suelen ser profesionales de experiencia en la especialidad y que, además de capacitarte mejor, pueden abrirte puertas.

También te presentará oportunidades para conocer y tratar con profesionales del sector, que pueden ser de gran ayuda para tu futuro profesional.

Por otra parte, quienes cursan un Postítulo suelen ser personas proactivas y con una gran capacidad para afrontar nuevos desafíos. Si estás pensando en desarrollar un emprendimiento personal, la red de contactos te ayudará a vincularte con gente con la que puedas desarrollar proyectos o tener relaciones profesionales en el futuro.

 

  1. Adquirir nuevos conocimientos

La formación de Postítulos sirve para actualizar e incorporar nuevos conocimientos a los profesionales en un mercado laboral que precisamente exige profesionales actualizados e integrales.

Te permitirá también realizar un cambio de perspectiva: un Postítulo te aportará conocimientos que te ayudarán a explorar otras direcciones en tu carrera a fin de complementar la propia profesión o reorientarla hacia un nuevo ámbito.

 

  1. Especializarse en una disciplina específica

Un Postítulo te permitirá especializarte en un área determinada, complementando y extendiendo la formación que te han proporcionado los estudios terciarios o universitarios que hayas cursado.

El actual mercado laboral demanda profesionales polivalentes pero también profesionales con un alto grado de especialización en alguna disciplina relacionada con las nuevas necesidades del sector. La especialización es la llave para acceder a nichos profesionales específicos donde hay pocos especialistas muy valorados y mejor remunerados.

Además, especializarse en un tema específico te ayudará a conseguir o cambiar de empleo más rápido. Según estudios realizados, la empleabilidad de los profesionales que adquieren una Especialización es un 55% más alta que la de los que se han quedado sólo con el título universitario.

 

  1. Adquirir conocimientos eminentemente prácticos

Un Programa de Postítulo es una formación más práctica para la realidad del mundo empresarial que la que se recibe en una universidad con una carrera de grado. Aproxima al modo de funcionar de las empresas.

De hecho, un Postítulo es una de las mejores antesalas al mundo laboral ya que te prepara para afrontar casos reales de la mano de profesores que son, por lo general, profesionales en actividad de la misma especialidad.

 

  1. Desarrollar prácticas profesionales reales

Las prácticas en empresas  que suelen incluir los Postítulos son una excelente manera de adquirir y desarrollar técnicas y habilidades propias de los estudios realizados.

Estas prácticas (obligatorias u opcionales) garantizan la adquisición de conocimientos y experiencia profesional real y preparan para asumir mayores responsabilidades.

 

  1. Obtener ayuda para conseguir o cambiar de empleo

Los institutos que dictan Postítulos suelen ofrecer bolsas de trabajo a sus alumnos con ofertas de empleo relacionadas con el Postítulo que se está cursando.

También es habitual que estas bolsas de trabajo se amplíen con otras acciones como el asesoramiento personalizado para la búsqueda de empleo relacionado con la respectiva Especialización.


Fuente: Ing. Jorge Barral y Lic. Ricardo Barrera (Instituto Profesional de Enseñanza Superior).

Estudiá el Postítulo en ERGONOMÍA en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

En sólo 3 CUATRIMESTRES convertite en Profesional de una actividad
con un amplio campo de acción y demanda laboral creciente


Toda la información AQUI

Testimonios

“Quiero agradecer profundamente al Instituto Profesional de Enseñanza Superior por las clases extracurriculares brindadas durante toda mi carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, ya que han sido de gran ayuda para mí”.
Lucas, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Lucas Martín - Higiene y Seguridad en el Trabajo

Más testimonios »