¿El wi-fi es perjudicial para la salud? : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

¿El wi-fi es perjudicial para la salud?

wifi-logo-hi

¿Hay un real fundamento para afirmar que los dispositivos inalámbricos son perjudiciales para la salud humana?
La OMS considera que todavía no está nada dicho sobre si es peligroso o no, y que se deben ahondar las investigaciones en los grupos de población específica como los niños y los adolescentes.

TE INTERESA LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO INFORMATE AQUI

Consejos de prevención

Para evitar riesgos, toma algunas medidas de prevención:

  • Alejar el teléfono de la cabeza y usar el “manos libres”.
  • Colocar el punto de acceso Wi-Fi por lo menos a un metro de distancia de los lugares donde las personas  permanecen por más tiempo, como camas, mesas, sofás o zonas de juegos.
  • La transferencia de grandes archivos de datos o “streaming multimedia” sólo debe realizarse cuando la conexión establecida entre el dispositivo portátil y el punto de acceso en una habitación es de buena calidad para evitar retransmisiones, que conducen a los ciclos de trabajo más altos y las exposiciones más grandes.
  • La cobertura del Wi-Fi  debe ser  buena.
  • Los puntos de acceso deben estar apagados cuando no estén en uso.
  • Es preferible instalar una sola red Wi-Fi que de cobertura a todos los equipos o volver al antiguo sistema de Internet por cable.
    TE INTERESA LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO INFORMATE AQUI

 

Testimonios

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. Si bien hice la Tecnicatura en Seguridad del Trabajo, la base que me brindó el IPES me permite desenvolverme en el área. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Sebastian - Higiene y Seguridad en el Trabajo

Más testimonios »