¿El wi-fi es perjudicial para la salud?

wifi-logo-hi

¿Hay un real fundamento para afirmar que los dispositivos inalámbricos son perjudiciales para la salud humana?
La OMS considera que todavía no está nada dicho sobre si es peligroso o no, y que se deben ahondar las investigaciones en los grupos de población específica como los niños y los adolescentes.

Consejos de prevención

Para evitar riesgos, toma algunas medidas de prevención:

  • Alejar el teléfono de la cabeza y usar el “manos libres”.
  • Colocar el punto de acceso Wi-Fi por lo menos a un metro de distancia de los lugares donde las personas  permanecen por más tiempo, como camas, mesas, sofás o zonas de juegos.
  • La transferencia de grandes archivos de datos o “streaming multimedia” sólo debe realizarse cuando la conexión establecida entre el dispositivo portátil y el punto de acceso en una habitación es de buena calidad para evitar retransmisiones, que conducen a los ciclos de trabajo más altos y las exposiciones más grandes.
  • La cobertura del Wi-Fi  debe ser  buena.
  • Los puntos de acceso deben estar apagados cuando no estén en uso.
  • Es preferible instalar una sola red Wi-Fi que de cobertura a todos los equipos o volver al antiguo sistema de Internet por cable.

 

carreras_boletin

Testimonios

La verdad, muy buen curso, mucho material por leer y ver. Me hubiese gustado poder aprovechar un poco más el curso y aprender más sobre los temas, pero por falta de tiempo no pude involucrarme tanto. Espero pronto volver y realizar los otros cursos que hay para hacer a distancia, que por ubicación no me puedo acercar allá.

— Aldana - Curso de Seguridad en el Trabajo

Más testimonios »