Reciclado de residuos: nuestro pequeño gran aporte al medioambiente : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Reciclado de residuos: nuestro pequeño gran aporte al medioambiente

recicla

Reciclado

Cómo ya hemos comentado en notas anteriores, todos podemos colaborar con la conservación del medioambiente. Sólo es cuestión de tomar conciencia y colaborar en el reciclaje de las cosas que utilizamos a diario en nuestro hogar.

Estudia Higiene, Seguridad, Calidad y Gestión Ambiental

Si clasificamos los residuos domésticos y los separamos en origen, éstos pueden recibir un tratamiento adecuado mediante el cual se pueden convertir en recursos en lugar de basura.

Pequeños tips que nos harán tener una vida más activa y solidaria con nuestro medioambiente:

linea
El vaso térmico es reciclable?

vasotelgopor-400x310

Sí, es reciclable aunque actualmente se recicla muy poco. Por qué?: porque es de telgopor, material que, al ser liviano y voluminoso, encarece el costo del transporte. Además, hay pocas industrias recicladoras de este material.

Cómo lo separo para facilitar su reciclaje?

Este residuo debe encontrarse limpio, seco y completamente separado de otro material para poder ser reciclado.

Cómo se puede reducir o evitar este residuo?

Este es un residuo altamente evitable. Si lo usás en el trabajo, te alentamos a usar un vaso que no sea descartable. Si los vasos térmicos te interesan por su capacidad de conservar el calor, las tazas térmicas son una buena alternativa.

Más información sobre las particularidades del vaso térmico:

Fuente:
www.reciclario.com.ar

Hoy, a semanas de recibirme, aprovecho para agradecer a todo el plantel de docentes que he tenido a lo largo de estos tres años, toda la calidez, conocimiento, aprendizaje y calidad que me han brindado.

— Lorena - Recursos Humanos y Relaciones Laborales