ApprevenirT, una nueva aplicación al servicio de la prevención de riesgos laborales : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

apprevenirT

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, las Mutuales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y las Sociedades de Prevención han creado ApprevenirT, una aplicación gratuita para smatphones y tablets para prevenir los riesgos laborales y lograr un entorno laboral más seguro.

ApprevenirT es una herramienta que, de manera sencilla e intuitiva, muestra las medidas que se deben aplicar para prevenir los riesgos inherentes a cada profesión.

Esta aplicación basada en los últimos avances tecnológicos, promueve la cultura preventiva y de seguridad laboral con el objetivo de lograr un entorno más seguro en el ámbito laboral.

ApprevenirT contiene elementos multimedia que, combinados con un lenguaje claro, logra difundir la cultura de la prevención y así disminuir la siniestralidad laboral. Incluye una pestaña específica para los riesgos psicosociales, los cuales están adquiriendo cada vez mayor importancia.

Disponible para android y ios

Banner_Pub_Boletin

“De diversos Institutos Terciarios llegan alumnos cada año. Uno de éstos es el Instituto IPES, con un gran número de alumnos, los cuales demuestran una gran capacidad de trabajo e idoneidad en la especificidad. Este puente institucional permite cumplimentar un itinerario hacia la carrera de grado.

Mi agradecimiento al Instituto IPES por el trabajo compartido y a sus alumnos por fortalecer las prácticas profesionales”.
Lic. Vicente Daniel Blumetti, Coordinador Académico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

— Lic. Vicente Daniel Blumetti -