ApprevenirT, una nueva aplicación al servicio de la prevención de riesgos laborales

apprevenirT

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, las Mutuales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y las Sociedades de Prevención han creado ApprevenirT, una aplicación gratuita para smatphones y tablets para prevenir los riesgos laborales y lograr un entorno laboral más seguro.

ApprevenirT es una herramienta que, de manera sencilla e intuitiva, muestra las medidas que se deben aplicar para prevenir los riesgos inherentes a cada profesión.

Esta aplicación basada en los últimos avances tecnológicos, promueve la cultura preventiva y de seguridad laboral con el objetivo de lograr un entorno más seguro en el ámbito laboral.

ApprevenirT contiene elementos multimedia que, combinados con un lenguaje claro, logra difundir la cultura de la prevención y así disminuir la siniestralidad laboral. Incluye una pestaña específica para los riesgos psicosociales, los cuales están adquiriendo cada vez mayor importancia.

Disponible para android y ios

Banner_Pub_Boletin

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. Si bien hice la Tecnicatura en Seguridad del Trabajo, la base que me brindó el IPES me permite desenvolverme en el área. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Sebastian - Higiene y Seguridad en el Trabajo