Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES. Alerta para quienes estudian carreras terciarias

¿Los profesionales están preparados para la aparición de  superhumanos?

El trabajar sin cansarse, memorizar toda una conversación ó tratar a los humanos normales como hombres de prehistoria parece ciencia ficción. Pero se vaticina que en los próximos 15 años eso dejará de serlo para convertirse en charla cotidiana. Existen hoy  tecnología o fármacos para que  sea una realidad y estas serán mas comunes  en un futuro.

Fuera del cuestionamiento ético, económico o filosófico sin duda esta situación  planteará una profunda transformación del mundo laboral.

Ante esta situación vale la pena preguntarse  quienes estudian  o piensan estudiar  higiene y seguridad en el trabajo,  administración  de empresas y  recursos humanos y relaciones laborales ¿están preparados para vincularse con este nuevo tipo de humano?

Estos desarrollos entusiasman y nos generan preocupación de manera simultanea. A la hora de capitalizarlos, en ámbito laboral,  debemos actuar con prevención sobre la manera de enfrentar esta  situación y evitar que el cambio no sea un problema.

Fuente: Diario La Nación

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica