Carrera terciaria de higiene y seguridad en el trabajo.

Información sobre productos químicos peligrosos.

Los productos químicos se hallan presentes en nuestra vida de distinta manera: casa, trabajo, diversión. Son parte de envases, productos de limpieza, productos de cosmética, alimentos y procesos industriales entre otras cosas.

De todos ellos hay muchos, que a la luz de los conocimientos actuales, son considerados peligrosos y deben manipularse con cuidado para evitar accidentes y enfermedades del trabajo.

¿Cómo podemos reducir el riesgo?

Una de la maneras es mediante la sustitución de un producto por otro considerado menos peligroso. Estos conocimientos se aprenden en la materia higiene en el trabajo de la  carrera de higiene y seguridad en el trabajo.

Se ha elaborado una muy buena guía a la cual se puede acceder de manera gratuita que proponemos su lectura:

Guia práctica para la sustitución de productos químicos peligrosos

“Opté por estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la formación integral, la posibilidad de generar contactos y de aplicar los conocimientos teóricos a la vida del trabajo. Asimismo porque la carrera dura 3 años y me permite la inserción laboral más temprana”.
Jose Luis, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Jose Luis - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES