Curso de Seguridad vial. Instituto IPES : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Distancia de frenado con pavimento húmedo o seco

Curso de seguridad vial: Distancia de frenado ¿cómo influye el clima?

Todos los conductores saben que se necesita más distancia para frenar en una superficie mojada que en una seca, pero la mayoría no saben que la diferencia es muy elevada. Como se demuestra en estas dos velocidades que presentamos como ejemplos, por término medio un automóvil:

A 97km/h, en una superficie seca, necesitara 43 m para frenar, pero en una superficie mojada …. 85 m.

A 120 km/h, en una superficie seca, necesitara 73 m para frenar totalmente, mientras que en una superficie mojada …. 170 m.

“De diversos Institutos Terciarios llegan alumnos cada año. Uno de éstos es el Instituto IPES, con un gran número de alumnos, los cuales demuestran una gran capacidad de trabajo e idoneidad en la especificidad. Este puente institucional permite cumplimentar un itinerario hacia la carrera de grado.

Mi agradecimiento al Instituto IPES por el trabajo compartido y a sus alumnos por fortalecer las prácticas profesionales”.
Lic. Vicente Daniel Blumetti, Coordinador Académico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

— Lic. Vicente Daniel Blumetti -