Curso de Seguridad vial. Instituto IPES : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Distancia de frenado con pavimento húmedo o seco

Curso de seguridad vial: Distancia de frenado ¿cómo influye el clima?

Todos los conductores saben que se necesita más distancia para frenar en una superficie mojada que en una seca, pero la mayoría no saben que la diferencia es muy elevada. Como se demuestra en estas dos velocidades que presentamos como ejemplos, por término medio un automóvil:

A 97km/h, en una superficie seca, necesitara 43 m para frenar, pero en una superficie mojada …. 85 m.

A 120 km/h, en una superficie seca, necesitara 73 m para frenar totalmente, mientras que en una superficie mojada …. 170 m.

El curso fue muy interesante, muy didáctico en cuanto a la metodología de trabajo y contenidos. /…/ todas las dudas fueron perfectamente respondidas. Creo que todo lo aprendido tiene mucho valor para el desempeño de nuestro trabajo profesional cotidiano. Gracias por el compromiso y predisposición del docente para con el curso

— Marcelo - Seguridad e Higiene en el Trabajo