Desgaste psíquico en call centers

Prevención de Riesgos Laborales: Prevención en Call Centers

Investigadores suecos, tras realizar una encuesta a más de 1.000 operadores de 28 call centers, han llegado a la conclusión con la falta de apoyo por parte de los supervisores y la escasa influencia sobre el propio trabajo representan una situación de alto riesgo para el desarrollo de estados de desgaste psíquico (worn out). Estos estados, que se caracterizan por un estrés elevado y una falta de energía, afectaban a un 14% de los encuestados. El estudio se publicó en el mes de junio de 2010 en la revista Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation.

La carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo permite estudiar como disminuir sus consecuencias sobre la salud de los trabajadores. Las materias que incluyen dicho estudio se corresponden con la de organización, psicología laboral, medicina industrial y relaciones humanas.

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la trayectoria en el campo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Gestión Ambiental, asimismo  porque tiene una modalidad educativa muy “personalizada y contenedora”.

— Ana María - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental