Desgaste psíquico en call centers : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Desgaste psíquico en call centers

Prevención de Riesgos Laborales: Prevención en Call Centers

Investigadores suecos, tras realizar una encuesta a más de 1.000 operadores de 28 call centers, han llegado a la conclusión con la falta de apoyo por parte de los supervisores y la escasa influencia sobre el propio trabajo representan una situación de alto riesgo para el desarrollo de estados de desgaste psíquico (worn out). Estos estados, que se caracterizan por un estrés elevado y una falta de energía, afectaban a un 14% de los encuestados. El estudio se publicó en el mes de junio de 2010 en la revista Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation.

La carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo permite estudiar como disminuir sus consecuencias sobre la salud de los trabajadores. Las materias que incluyen dicho estudio se corresponden con la de organización, psicología laboral, medicina industrial y relaciones humanas.

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica