Campus Virtual: La nueva manera de estudiar | Instituto Profesional de Enseñanza Superior : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Campus Virtual: La nueva manera de estudiar

Enseñanza sin límites

La implementación de herramientas multimedia posibilita extender los límites físicos y horarios del aula para el dictado de clases.

Los permanentes cambios que la educación formal experimentó durante los últimos quince años posibilitaron, entre otras cosas, la creación de nuevas carreras terciarias con enseñanza inminentemente práctica y la inmediata salida laboral. Actualmente estas carreras –que permiten la profesionalización fuera del ámbito universitario- registran casi tantos alumnos como las facultades, y la versatilidad del contenido académico permite la adaptación de sus programas de estudio a las necesidades reales que los egresados deben cubrir al momento de comenzar su trayectoria laboral. Otra característica importante de este tipo de enseñanza es que permite la incorporación de nuevas y modernas herramientas de estudio.

El Campus Virtual

En el Instituto IPES la incorporación del Campus Virtual se pensó no sólo como una herramienta nueva sino también necesaria para extender los límites físicos y horarios del aula en el dictado de clases. Se trata de una tutoría en línea que si bien no reemplaza al docente ni la cursada presencial, sí permite ampliar conceptos, realizar trabajos, acceder a material bibliográfico y profundizar el contacto entre docentes y alumnos mediante la comunicación permanente vía web y a través de foros.

Cada carrera del IPES y cada materia del programa tiene su soporte electrónico en el Campus Virtual multiplicando las horas de enseñanza y facilitando, en tiempo y espacio, la forma de estudiar para sus alumnos y principalmente reforzando la calidad educativa que desde sus comienzos caracterizó al Instituto IPES.

El Campus Virtual, como antesala de la educación a distancia, es el nuevo emprendimiento que el IPES pone en mano de docentes y alumnos como herramienta fundamental de la nueva era educativa que marca tendencia en las mejores instituciones del mundo.