Carrera de Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Gestión Ambiental

Primer año

Primer cuatrimestre

Gestión de residuos e impacto ambiental

Informática aplicada

Ingles 1**

Organización laboral

Química general****

Seguridad 1*

Segundo cuatrimestre

Física ***

Inglés 2

Microbiología ambiental

Química Tecnológica y de la atmósfera

Tratamiento de residuos y saneamiento del agua

Práctica profesionalizante 1 “estudio de tratamiento de residuos del agua”

Finalidad de esta práctica profesionalizante, asociada con las. asignaturas del cuatrimestre, permite al alumno integrar saberes teóricos que se aplican en plantas de tratamiento. Se realizará para plantas de tratamiento y saneamiento de aguas residuales de una planta industrial

Segundo Año

1er cuatrimestre

Algebra

Calidad 1

Ecología Y Recursos Naturales

Elementos de bioseguridad

Seguridad 2*

Práctica Profesionalizante 2 “Desarrollo de saneamiento ambiental

Finalidad de la práctica para preparar al alumno a que pueda desarrollar las capacidades de gestionar y controlar un sistema ambiental, a través del estudio de procesos interrelacionados con el hombre y que tiene como elementos constitutivos del medio ambiente la fuente de recursos naturales, el soporte de actividades y recepción de efluentes.

El alumno deberá realizar el estudio y análisis de impactos ambientales que se generan como consecuencia del funcionamiento de la empresa

2do cuatrimestre

Análisis Matemático

Auditoría ambiental y de calidad

Calidad 2

Enfermedades profesionales y toxicología laboral

Física aplicada

Seguridad 3*

Tercer año

1er cuatrimestre

Análisis del ambiente laboral

Ergonomía

Investigación de campo

Metodología de la investigación

Psicología y sociología laboral

Seguridad 4*

Práctica Profesionalizante 3 “Evaluación de riesgos laborales”

La evaluación de riesgos constituye la base en prevención de accidentes y enfermedades profesionales. La práctica consistirá es que se apliquen los conceptos para llevar a cabo una evaluación de riesgos y documentar la evaluación.

Preparará un mapa de riesgos laborales de la organización y las recomendaciones adecuadas para el control.

2do cuatrimestre

Derecho ambiental

Derecho laboral

Estadísticas y costos

Ética y deontología profesional

Medicina industrial y salud ocupacional

Recursos humanos y relaciones laborales.

Seguridad 5*

Práctica profesionalizante 4 “Elaboración de proyecto final”

Trabajo integrador para relacionar los saberes adquiridos para plantear, analizar, desarrollar y resolver situaciones nuevas y / o vigentes en ámbitos laborales mediante herramientas apropiadas de higiene y seguridad, calidad y gestión ambiental

La práctica profesionalizante consiste en elaborar un proyecto final de higiene, seguridad, calidad y medio ambiente  aplicando las técnicas aprendidas.

NOTA IMPORTANTE

*Las materias de seguridad tienen como objetivo el desarrollo de la formación específica para permitir desarrollar capacidades para implementar acciones destinadas a prevenir accidentes laborales.

**Las materias de inglés tiene como objetivo permitir entender los textos específicos de la temática

Te invitamos a comunicarte con nosotros para asistir a un Reunión Informativa y conocer todos los detalles de la Carrera:

• Plan de Estudios.
  • Cursado: días, regularidad, justificación de ausencia, modalidad de exámenes parciales y finales.
  • Campo laboral de la Carrera.
  • Salida laboral y oportunidades de trabajo.
  • Bolsa de trabajo con asesoramiento gratuito y alertas de demandas laborales.
  • Certificaciones antes de terminar la carrera. Podés empezar a trabajar antes! Enterate.
  • Aula Virtual. Material de Estudio SIN COSTO
  • Clases de apoyo sin costo adicional.
  • Prácticas profesionales.
  • Matriculación en el Consejo Profesional.
  • Articulación con la Universidad.
  • Otros Beneficios para los alumnos.

Y todo lo que quieras saber sobre la Carrera y el Instituto IPES para tomar una correcta decisión!

Podés solicitar una reunión personal o sumarte a nuestras reuniones grupales en distintas fechas.

O solicita información  por alguno de los siguientes medios:

Te esperamos!!!

Volver a los detalles de la Carrera

Beneficios de estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Carreras con título oficial
Capacitación para la articulación universitaria
Cuota reducida al mejor promedio
Aplicación práctica de conocimientos teóricos
Campus Virtual como soporte de cátedra
Apoyo docente sin costo adicional