Postítulo Técnico de Nivel Superior en Energías Alternativas

En sólo 2 cuatrimestres convertite en Profesional de una actividad con un amplio campo de acción y demanda laboral creciente.

  • Certificado Oficial: Especialización Técnica de Nivel Superior en Energías Alternativas.
  • Duración: 1 año.
  • Modalidad: Presencial. Cursado 1 día por semana.
  • Nivel: Educación Superior.
Postítulo Técnico de Nivel Superior en Energías Alternativas

Nuevo Proyecto! Inicia Marzo 2019

Objetivo de este Postítulo

Este Postítulo tiene como principal objetivo brindar al mercado de trabajo y a la sociedad profesionales especializados y competitivos cuyas capacidades y conocimientos les permitan evaluar la implementación de aplicaciones tecnológicas relacionadas con fuentes convencionales y fuentes renovables de energía, teniendo como eje una visión de sustentabilidad, cuidado ambiental y eficiencia en el uso de los recursos y fuentes alternativas de energía, conociendo los acuerdos y tratados internacionales en lo que se refiere a la generación eficaz de la energía y cumpliendo con las normativas y los programas y estándares de calidad vigentes que se implementan a nivel nacional y mundial.

Por qué estudiar Energías Alternativas

Existe una concienciación cada vez mayor sobre la importancia de la energía renovable, el consumo responsable y la eficiencia energética, las cuales son críticas no sólo para atender las problemáticas de la contaminación y del cambio climático sino para crear nuevas oportunidades económicas de desarrollo energético, proporcionando acceso a energía sustentable de manera equitativa a la población que aún no cuenta con servicios necesarios para el suministro de energía. En este sentido, el mundo actual plantea un gran desafío en la búsqueda de un mayor desarrollo y conocimiento en la gestión de sistemas energéticos renovables.

En Argentina ésta búsqueda se refleja en los compromisos asumidos con el Acuerdo de París, con la Agencia de Protección Ambiental (APRA), el Programa de Energías Renovables, y con la implementación del Balance Energético Nacional (BEN), cuyo principal objetivo es disminuir la utilización de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica. A nivel industrial y empresarial todas las organizaciones se ven obligadas a cumplir legislaciones nacionales y normativas o estándares internacionales con respecto al cuidado del medioambiente, utilización de recursos naturales y eficiencia energética.

En este contexto y acorde a las necesidades planteadas en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires, es indispensable contar con equipos multidisciplinarios capaces de responder a estos desafíos y nuevas exigencias. Estos equipos deben ser integrados por expertos de diferentes especialidades, lo cual requiere de una adecuada capacitación y una sólida formación en aquellos sistemas basados en el uso de energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, oceánica, de biomasa, hidráulica y de biocombustibles.

Ante este panorama es necesario brindar respuestas a partir de la creación de ofertas educativas de calidad que incentiven el desarrollo, la investigación e implementación de energías alternativas renovables, limpias, sostenibles en el tiempo y que contribuyan a mejorar el sector energético nacional mitigando las problemáticas de contaminación ambiental y calentamiento global.

La gestión profesional permitirá implementar la utilización de energías alternativas y renovables, optimizando los recursos disponibles, reduciendo costos y bajando la emisión de contaminantes, mediante la aplicación de técnicas apropiadas con el objetivo de localizar y diagnosticar las oportunidades de mejora de la eficiencia energética en todos los sectores (residencial, comercial, industrial y público.

En qué te capacitará este Postítulo

El egresado de esta carrera se caracterizará por competencias para:

  • Participar en proyectos de investigación vinculados a la posibilidad de desarrollo de fuentes de energías alternativas de acuerdo a las condiciones geográficas.
  • Evaluar la implementación de aplicaciones tecnológicas compatibles entre las fuentes convencionales y las fuentes renovables de energía.
  • Evaluar los múltiples aspectos relacionados con la producción, distribución, transporte y utilización de los bienes y servicios energéticos.
  • Analizar el estado de situación de las energías alternativas en el mercado energético local, regional y global.
  • Capacitar en temas vinculados con energías alternativas.
  • Planificar la reducción de riesgos ambientales.
  • Investigar y controlar riesgos ambientales y económicos.
  • Implementar sistemas de Gestión Ambiental.
  • Administrar la mejora continua respecto de energías alternativas.

Dónde podrás desempeñarte

A nivel industrial y empresarial todas las organizaciones se ven obligadas a cumplir legislaciones nacionales y normativas o estándares internacionales con respecto al cuidado del medioambiente, utilización de recursos naturales y eficiencia energética.

Plan de estudios de este Postítulo

Ver Plan de Estudios.

Por qué estudiar Energías Alternativas en el Instituto IPES

Porque es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales, reconocida y recomendada por sus propios alumnos. Incorporada a la enseñanza oficial desde el año 2000, dicta desde hace 5 años Postítulos oficiales de Nivel Superior para Profesionales.

Además te ofrece:

  • Horarios de cursado que te permiten trabajar y estudiar.
  • Formación profesional de calidad y competitiva para integrarte al mundo del trabajo.
  • Bolsa de trabajo con asesoramiento gratuito y alertas de ofertas laborales.
  • Las empresas buscan a nuestros egresados por nuestro nivel de formación.
  • Alto porcentaje de egresados que consiguen trabajo.

Conocé aquí por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan
Es importante para tu decisión


Condiciones de ingreso

Podrán cursar el Postítulo en Energías Alternativas quienes posean título de carrera de nivel terciario y/o universitario, docente y/o profesional, conforme a la normativa vigente. CONSULTAR.

Documentación requerida

  • Certificación de estudios.
  • Solicitud de Reserva de Vacante debidamente completada.
  • Original y fotocopia de DNI (primera y segunda hoja), firmada con aclaración de firma y número de documento en forma manuscrita y original.
  • 2 fotos 4 x4 color actualizadas.
  • Abonar el arancel correspondiente.

Información sobre el cursado

Más información

Testimonios

Estudié la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) porque me permite continuar con mis estudios universitarios una vez que haya concluido mis estudios en el IPES.

— Gastón - Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Más testimonios »