Blog del Instituto Profesional de Enseñanza Superior : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Blog del Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Seguridad en el uso de cosméticos

Seguridad en el uso de cosmeticos

Formando parte de nuestra rutina de cuidados estéticos e higiénicos, a diario nos aplicamos varios productos cosméticos tanto como en la cara o el cuerpo como en el pelo. Pero ¿sabemos que algo tan sencillo como aplicarse una crema puede llevar a una serie de riesgos que tienen varias vías de entrada en el organismo. ? ¿Cuáles son estos riesgos? Y, sobre todo, ¿cómo podemos evitarlos?

Seguridad en el uso de cosmeticos

¿ SABÉS POR QUÉ APARECE UNA AMPOLLA EN NUESTRO CUERPO?

Salud Ocupacional:ampollas ¿sabes por qué aparecen?

Salud Ocupacional

Lo que verás es  información que puede ser utilizada tanto el ámbito familiar como en la salud ocupacional.

Lo que igual algunos no saben es que las ampollas aparecen en nuestro cuerpo precisamente para protegernos.

Todos sabemos lo que es una ampolla. ¿Quién no ha tenido alguna vez una? Por ejemplo, al estrenar unos zapatos demasiado rígidos, o por una quemadura producida por el sol, por algún liquido o material caliente que nos haya alcanzado la piel, o tras una larga caminata o actividad que haya producido una fricción o rozamiento en alguna parte del cuerpo… Lo que igual algunos no saben es que las ampollas aparecen en nuestro cuerpo precisamente para protegernos.

Porque en todos los casos anteriormente citados nuestra piel ha sufrido algún tipo de lesión y es entonces cuando nuestro sabio organismo pone en marcha su sistema de protección y genera una especie de burbuja llena de líquido, molesta e incluso dolorosa en ocasiones, que lo que hace es aislar la piel dañada para que pueda regenerarse, a la vez que la protege de posibles infecciones.
¿Cómo lo hace? Gracias al líquido linfático o linfa que contiene nutrientes, que ayudan a crear una nueva capa de piel sana, y glóbulos blancos con gran carga de linfocitos, que combaten las bacterias y/o agentes extraños.

¿Qué hay que hacer cuando nos sale la ampolla? Lo mejor es dejarla actuar por su cuenta, porque cuando la piel esté totalmente recuperada la ampolla desaparecerá por si sola. Por eso, no hay que intentar explotarlas ya que no dejaríamos que el proceso de regeneración se completase adecuadamente y además correríamos el riesgo de que se infectase.

La limpieza y el aseo personal previenen enfermedades

En todo caso, lo que podemos hacer es ayudar a evitar infecciones manteniendo la zona limpia y desinfectada con algún antiséptico y/o protegiendo la zona afectada con algún apósito o vendaje. Por lo demás, tiempo al tiempo para dejar obrar a nuestro cuerpo su “magia”.

LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO: lo importante es saber cómo actuar

Extinción de incendio: Uso del extinguidor

Tanto en el entorno laboral como en el cotidiano, es importante saber cómo evitar un incendio, pero también es necesario saber cómo actuar cuando éste ya se ha desatado. Si quieres conocer cómo debes actuar te invitamos a ver el siguiente  video, haga click en la imagen

Una buena ventilación puede salvar vidas

Ventilación y la seguridad laboral

La ventilación de la casa o el lugar de trabajo, es una saludable costumbre que todos hemos aprendido de nuestras madres y abuelas. Es un hábito básico que llevamos interiorizado y que ponemos en práctica, pero muchas veces no sabemos el verdadero motivo por el que realizar la ventilación y tampoco sabemos cuál es la mejor manera de llevar a cabo esa ventilación. Vamos a averiguar cómo realizar la ventilación.

Clic en la imagen para ver el video de ventilación
¿Has oído? Estudiar es tu mejor apuesta para crecer

3 razones para estudiar una carrera técnica de corta duración

Carrera tecnica: Ventajas

La realización  de  carreras técnicas de corta duración  permite  una formación más corta, adaptada al mercado laboral. Entre las ventajas de este tipo de recorridos formativos, está su corta duración y más posibilidades de encontrar trabajo.

Se trata de una formación práctica de gran ayuda para insertarse  al mercado laboral y, después, pueden completarse con estudios universitarios de más largo recorrido.

He aquí las ventajas de elegir una carrera técnica:

1.Estudios muy enfocados en la resolución de problemas específicos y concretos

Se podría decir que las carreras técnicas van al ”hueso”. Estos estudios permiten a los estudiantes conocer las herramientas que necesitarán para desenvolverse en su puesto de trabajo futuro. Su objetivo es permitir la especialización de los estudiantes para que puedan desarrollar sus obligaciones laborales con mayor autonomía.

2. Facilitan la inserción laboral

Las empresas valoran  positivamente a los candidatos que han cursado una carrera técnica. Como se trata de una formación muy específica, los estudiantes, pueden demostrar el conocimiento de las herramientas que la empresa demanda fácilmente.

3. Se pueden complementar con ciclos  de estudios universitarios

Una vez cursado se pueden ampliar con otros ciclos universitarios superiores. Las carreras técnicas abren la posibilidad de continuar los estudios en la Universidad.
El tiempo de los estudios, también, es uno de los aspectos en los que más se fijan los estudiantes. Las carreras técnicas tienen una duración menor, así permiten a los estudiantes invertir menos tiempo a la hora de adquirir todas las competencias necesarias para la inserción o mejora laboral