Guantes de latex ¿se aconseja el uso en la cocina? : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Guantes de látex ¿son aconsejables usarlos en la cocina?

Guantes de latex

A priori, todo hace indicar que utilizar guantes de látex para cocinar es lo más recomendable e higiénico, pero la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), aconseja no utilizarlos porque dan una falsa sensación de higiene y seguridad, llevando al manipulador de alimentos a descuidar las acciones preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos. Y es que un uso inadecuado de ellos puede ser tan poco higiénico como un ineficaz lavado de manos.

Mas información: Carreras cortas con título oficial

“Opté por estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la formación integral, la posibilidad de generar contactos y de aplicar los conocimientos teóricos a la vida del trabajo. Asimismo porque la carrera dura 3 años y me permite la inserción laboral más temprana”.
Nieves, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Nieves - Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica