3 ventajas de estudiar una carrera técnica de corta duración : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

3 razones para estudiar una carrera técnica de corta duración

Carrera tecnica: Ventajas

La realización  de  carreras técnicas de corta duración  permite  una formación más corta, adaptada al mercado laboral. Entre las ventajas de este tipo de recorridos formativos, está su corta duración y más posibilidades de encontrar trabajo.

Se trata de una formación práctica de gran ayuda para insertarse  al mercado laboral y, después, pueden completarse con estudios universitarios de más largo recorrido.

He aquí las ventajas de elegir una carrera técnica:

1.Estudios muy enfocados en la resolución de problemas específicos y concretos

Se podría decir que las carreras técnicas van al ”hueso”. Estos estudios permiten a los estudiantes conocer las herramientas que necesitarán para desenvolverse en su puesto de trabajo futuro. Su objetivo es permitir la especialización de los estudiantes para que puedan desarrollar sus obligaciones laborales con mayor autonomía.

2. Facilitan la inserción laboral

Las empresas valoran  positivamente a los candidatos que han cursado una carrera técnica. Como se trata de una formación muy específica, los estudiantes, pueden demostrar el conocimiento de las herramientas que la empresa demanda fácilmente.

3. Se pueden complementar con ciclos  de estudios universitarios

Una vez cursado se pueden ampliar con otros ciclos universitarios superiores. Las carreras técnicas abren la posibilidad de continuar los estudios en la Universidad.
El tiempo de los estudios, también, es uno de los aspectos en los que más se fijan los estudiantes. Las carreras técnicas tienen una duración menor, así permiten a los estudiantes invertir menos tiempo a la hora de adquirir todas las competencias necesarias para la inserción o mejora laboral

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la trayectoria en el campo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Gestión Ambiental, asimismo  porque tiene una modalidad educativa muy “personalizada y contenedora”.

— Ana María - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental