%Ergonomia laboral. Movimiento repetitivo% : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Cómo mejorar tu salud, eliminando movimientos repetitivos y sin gastar un centavo.

La ergonomía laboral es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados. Se aplica en el ámbito laboral

Cuando hablamos de movimientos repetitivos hacemos referencia a todas aquellas actividades de tipo repetitivo que implican la realización de esfuerzos o movimientos rápidos de pequeños grupos musculares, generalmente de las extremidades superiores, agravadas por el mantenimiento de posturas forzadas y una falta de recuperación muscular.

Estudie Ergonomía

Estas actividades son habituales en numerosos sectores de actividad:

La realización continuada de tareas repetitivas posibilita la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME) en las extremidades superiores. Los TME se definen como los problemas de salud que afectan al aparato locomotor, es decir, a los músculostendonesesqueleto óseocartílagosligamentosnervios y vasos sanguíneos del cuerpo.

Si te interesa el tema, te invito a ver el video “Movimientos Repetitivos*, te llevará un minuto y aprenderás a cuidar tu cuerpo. Es uno de los beneficios de estar siempre bien cerca del Instituto IPES.

Estudie Ergonomia

Estudié la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Laborales estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) porque me permite continuar con mis estudios universitarios una vez que haya concluido mis estudios en el IPES.

— Gastón - Recursos Humanos y Relaciones Laborales