Cómo mejorar tu salud, eliminando movimientos repetitivos y sin gastar un centavo.

Cuando hablamos de movimientos repetitivos hacemos referencia a todas aquellas actividades de tipo repetitivo que implican la realización de esfuerzos o movimientos rápidos de pequeños grupos musculares, generalmente de las extremidades superiores, agravadas por el mantenimiento de posturas forzadas y una falta de recuperación muscular.

Estas actividades son habituales en numerosos sectores de actividad:

La realización continuada de tareas repetitivas posibilita la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME) en las extremidades superiores. Los TME se definen como los problemas de salud que afectan al aparato locomotor, es decir, a los músculostendonesesqueleto óseocartílagosligamentosnervios y vasos sanguíneos del cuerpo.

Si te interesa el tema, te invito a ver el video “Movimientos Repetitivos*, te llevará un minuto y aprenderás a cuidar tu cuerpo. Es uno de los beneficios de estar siempre bien cerca del Instituto IPES.

“De diversos Institutos Terciarios llegan alumnos cada año. Uno de éstos es el Instituto IPES, con un gran número de alumnos, los cuales demuestran una gran capacidad de trabajo e idoneidad en la especificidad. Este puente institucional permite cumplimentar un itinerario hacia la carrera de grado.

Mi agradecimiento al Instituto IPES por el trabajo compartido y a sus alumnos por fortalecer las prácticas profesionales”.
Lic. Vicente Daniel Blumetti, Coordinador Académico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

— Lic. Vicente Daniel Blumetti -