Por qué estudiar recursos humanos nos permite distinguir un jefe de un líder
No es lo mismo ser jefe que ser líder. Trabajar en equipo, escuchar opiniones, valorar al otro, pensar en el interés general, son características que diferencian a un verdadero líder.
Estudiar recursos humanos- Mas información
Luego de tantas vivencias, esfuerzos y tiempo invertido, finalmente estamos justo donde queremos estar. Nos sentimos plenos y satisfechos pero con una gran responsabilidad porque tenemos a nuestro cargo un gran equipo de trabajo.
Es en este momento en el que debemos detenernos a pensar si verdaderamente queremos sólo ser el jefe, aquella figura a la cual los empleados tratan con respeto pero con un temor escondido o, sencillamente, ser el líder, alguien que con una actitud proactiva sabe manejar cualquier situación y puede entender que, para lograr la prosperidad laboral, debe evitar caer en los siguientes patrones:
Estudia Recursos Humanos I Duración 2 años
Leé también:
Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dos áreas muy demandadas
Ser un líder implica menos reacción en las situaciones difíciles y más acción para saber abordarlas. Implica estar consciente de que lo que se debe hacer no sólo depende de los demás sino que también depende de uno mismo, un líder valora la opinión el otro y sabe respetarla aunque no esté de acuerdo, se preocupa por la estabilidad de quienes lo rodean y reconoce lo importante que es el trabajo en equipo.