Un buen líder no puede nunca eludir la responsabilidad que le ha sido asignada. A este respecto hay que considerar los siguientes principios básicos
Estudie carreras cortas con alta búsqueda laboral
Un buen líder nunca puede delegar su responsabilidad, pero sí su autoridad, y esta es una de las mejores pruebas de su capacidad para dirigir. Si un buen líder no puede dar a su equipo la autoridad necesaria para llevar a cabo sus tareas, es muy probable que esté creando problemas con la producción.
Muchas veces los líderes nuevos tienen una tendencia a retener demasiada autoridad, principalmente porque no se sienten seguros y les falta confianza. Por otra parte, en el otro extremo, se encuentran aquellos líderes que tratan de delegar su autoridad completamente.
El líder más efectivo es aquel que establece un balance entre estos dos extremos.
Segundo principio de cómo ser un buen líder exitoso «Unificación en el mando»
Todo trabajador debe tener un sólo líder. Este principio es ignorado muy a menudo, lo cual crea conflictos, cuando se recibe instrucciones de más de una persona.
Hay un límite de cantidad de gente que pertenezca a su equipo a la que líder puede controlar efectivamente. Hay estudios que demuestran que el líder promedio trabajando con un grupo no deben tener más de 10 personas en su equipo.
Esto se refiere que las tareas de un trabajador deben ser similares o relacionadas en su naturaleza. Cuando un trabajador tiene obligaciones diferentes, puede tener la sensación de que no tiene una responsabilidad concreta de la cual pueda sentirse orgulloso.
El sustituto debe tener habilidad de pensar; ambición; perspectivita; y consciencia de la gente. Un buen líder deberá: saber distribuir bien las tareas; delinear cualquier problema; dejar que las personas piensen con autonomía; enseñar cómo ayudarse a sí mismos; y, desarrollar sentimientos de lealtad hacia el trabajo y la seguridad.
Uno de los problemas más dificultosos a que enfrenta un buen líder es a la hora de conseguir el apoyo para sus programas. Para responder a esta pregunta y cómo ser un buen líder exitoso daremos las siguientes pautas.
Si Ud. esta seguro y convencido de los que presenta, será más fácil que pueda convencer a otras personas.
Tenga en cuenta estas cinco recomendaciones cuando quiera respaldar su idea o fundamentarla en una base firme. Le será siempre relativamente fácil convencer de una idea, si Ud. está convencido de la misma y la presenta con profesionalidad adecuada.