Un hombre murió electrocutado cargando su celular : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Un hombre murió electrocutado cargando su iPhone

Un juzgado de Londres pedirá a Apple que investigue cómo prevenir estos casos.

Higiene y Seguridad - Peligro celulares!

Richard Bull, de 32 años murió electrocutado al intentar cargar su iPhone mientras se bañaba. El hecho ocurrió en diciembre pasado en Londres cuando el celular entró en contacto con el agua, apoyado en el pecho de la víctima, tal como explicó el diario británico The Sun.

Aunque el juzgado de instrucción determinó que la muerte fue accidental, esta semana se supo que se enviará un informe a Apple, compañía que fabrica el equipo en cuestión, para que analice cómo prevenir otros casos similares. Según el juez, los cargadores deberían tener una advertencia.

Expertos ya han advertido de los peligros de utilizar aparatos eléctricos cerca del agua, pero en general se entiende que los celulares, al usar voltajes bajos, no constituyen un peligro si no están conectados a la red eléctrica. Si están enchufados, es recomendable mantenerlos fuera del baño, como ocurre con los secadores de pelo o las radios.

Estudiá Seguridad e Higiene en el Trabajo
Un profesional competitivo en una disciplina muy requerida en el mercado laboral

Richard Bull fue encontrado en la bañera sin vida por su esposa, quien al principio pensó que había sido atacado por alguien, por las heridas visibles en su pecho y manos que, luego se supo, fueron resultado de la descarga eléctrica que recibió.

“Me preocupan tantas personas, especialmente adolescentes, que no pueden estar sin sus celulares y no saben lo peligroso que es”, dijo a la prensa británica Carol, la madre de Richard Bull.

Fuente: Diario La Nación.
Imagen: uno de los últimos modelos de iPhone, www.publicdomainpictures.net.

Convertite en Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el trabajo. Informate aquí.

“A través de este medio agradezco al personal del IPES por la formación que me han dado. En mi caso permitió que la empresa para la cual trabajo me tuviera en cuenta a la hora de armar el equipo que se encarga de la gestión ambiental. Si bien hice la Tecnicatura en Seguridad del Trabajo, la base que me brindó el IPES me permite desenvolverme en el área. /…/ Quisiera que a través de usted hacerles llegar mi gran agradecimiento a todo el personal por hacer posible que llegara a donde hoy estoy”.
Sebastián, egresado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

— Sebastian - Higiene y Seguridad en el Trabajo