Sabés qué es un Postítulo y cuáles son sus beneficios?

Para los profesionales con experiencia, la formación continua es la clave para el ascenso en el plan de carrera y la mejora en las condiciones laborales. Para los nuevos profesionales es la clave para el acceso al mercado laboral.

En ambos casos, esto se acentúa aún más cuando la situación económica presenta dificultades para la inserción al mercado laboral, sobre todo de los más jóvenes.

Los Postítulos, también conocidos como Especializaciones Técnicas de Nivel Superior, son ciclos de estudios, generalmente de 1 a 2 años de duración, que se realizan con posterioridad a la obtención del título terciario o universitario, formando al estudiante en nuevas competencias y otorgándole una nueva calificación profesional.

El objetivo general de un Programa de Postítulo es brindar perfeccionamiento, actualización y especialización al estudiante en una disciplina específica a fin de que el profesional pueda enfrentar de manera competente las problemáticas actuales del campo profesional en el que se desenvuelve o de otro al cual quiere acceder.

Quiénes pueden hacer un Postítulo

Técnicos, docentes y profesionales en general con título de nivel superior, es decir, terciario o universitario.

Los Postítulos son para estudiantes que acaban de terminar sus estudios terciarios o universitarios, y también para profesionales que ya llevan años en el mercado laboral y quieren especializarse más en su profesión actual para tener más posibilidades de avanzar en su carrera profesional o para reorientarla hacia nuevas especialidades que tengan una demanda laboral al alza.

Ventajas y beneficios de hacer un Postítulo

Los principales motivos por los que una persona decide realizar un Programa de Postítulo son actualizarse en su campo profesional o especializarse en uno nuevo, avanzar hacia posiciones de mayor responsabilidad o reorientar su carrera.

Cursar un Postítulo es hacer una inversión de futuro ya que podrás acceder más fácilmente a un puesto laboral mejor remunerado.

Pero existen muchas otras razones de peso para hacer un Postítulo. En la siguiente página te comentamos los motivos por los que optar por un Postítulo puede ser decisivo en tu futuro profesional:

Las 8 ventajas y beneficios de hacer un Postítulo

Dónde estudiar un Postítulo competitivo y requerido por el mercado laboral

El Instituto Profesional de Enseñanza Superior dicta la Especialización Técnica de Nivel Superior en Ergonomía, un Postítulo de sólo 3 cuatrimestres de duración que te especializa en una disciplina con demanda laboral en crecimiento, y te forma como un profesional competitivo, fortaleciendo tus conocimientos y habilidades prácticas en esta materia por medio de docentes que son profesionales en esta actividad.

Toda la información sobre el Postítulo en Ergonomía

Instituto Profesional de Enseñanza Superior

www.instituoipes.edu.ar

“Opté por estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la formación integral, la posibilidad de generar contactos y de aplicar los conocimientos teóricos a la vida del trabajo. Asimismo porque la carrera dura 3 años y me permite la inserción laboral más temprana”.
Jose Luis, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Jose Luis - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES