Reciclado de residuos: nuestro pequeño gran aporte al medioambiente

recicla

Cómo ya hemos comentado en notas anteriores, todos podemos colaborar con la conservación del medioambiente. Sólo es cuestión de tomar conciencia y colaborar en el reciclaje de las cosas que utilizamos a diario en nuestro hogar.

¿Quieres conocer cómo reciclar? Estudia

Higiene, seguridad con orientación en calidad y gestión ambiental
3 años de duración I  Título oficial
Más información

Si clasificamos los residuos domésticos y los separamos en origen, éstos pueden recibir un tratamiento adecuado mediante el cual se pueden convertir en recursos en lugar de basura.

Pequeños tips que nos harán tener una vida más activa y solidaria con nuestro medioambiente:

linea
El vaso térmico es reciclable?

vasotelgopor-400x310

Sí, es reciclable aunque actualmente se recicla muy poco. Por qué?: porque es de telgopor, material que, al ser liviano y voluminoso, encarece el costo del transporte. Además, hay pocas industrias recicladoras de este material.

Cómo lo separo para facilitar su reciclaje?

Este residuo debe encontrarse limpio, seco y completamente separado de otro material para poder ser reciclado.

Cómo se puede reducir o evitar este residuo?

Este es un residuo altamente evitable. Si lo usás en el trabajo, te alentamos a usar un vaso que no sea descartable. Si los vasos térmicos te interesan por su capacidad de conservar el calor, las tazas térmicas son una buena alternativa.

Más información sobre las particularidades del vaso térmico:

¿Quieres conocer cómo reciclar? Estudia

Higiene, seguridad con orientación en calidad y gestión ambiental
3 años de duración I  Título oficial
Más información

Fuente:
www.reciclario.com.ar

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la trayectoria en el campo de la seguridad y la higiene como instituto de enseñanza, asimismo destaco que combina los conocimientos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con los de Gestión Ambiental y la Calidad, siendo esto una novedad que me permite una capacidad de mayor extensión.

— Adrián - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental