La singular historia de Fuleco, la mascota del Mundial : Instituto Profesional de Enseñanza Superior

La singular historia de Fuleco, la mascota del Mundial

Sin título-1

“Fuleco”, la mascota mundialista de Brasil 2014, es un armadillo de tres bandas que lleva en él varios mensajes y su nombre nace de la conjunción de las palabras “fútbol” y “ecología”.

Fuleco es un mamífero originario de Brasil que se encuentra en peligro de extinción. Su nombre científico es Tolypeutes Tricinctus, pero es conocido en portugués como “tatu-bola”. Su mayor hábitat es la Caatinga, una región árida de matorrales considerada el ecosistema menos protegido del país.

El armadillo es un animal que tiene un caparazón con forma esférica, muy similar a una pelota de fútbol, lo cual tuvo mucha relevancia en su elección frente a otros candidatos a mascota del Mundial. Uno de los principales objetivos de la FIFA y del Comité Organizador del evento es que la mascota contribuya a difundir la importancia del cuidado del medioambiente.

Fuleco de a poco va ganando popularidad y reconocimiento y seguramente quedará en la memoria de muchos como ha pasado con anteriores mascotas mundialistas.

fuente: http://www.fifa.com/

La verdad, muy buen curso, mucho material por leer y ver. Me hubiese gustado poder aprovechar un poco más el curso y aprender más sobre los temas, pero por falta de tiempo no pude involucrarme tanto. Espero pronto volver y realizar los otros cursos que hay para hacer a distancia, que por ubicación no me puedo acercar allá.

— Aldana - Curso de Seguridad en el Trabajo