La singular historia de Fuleco, la mascota del Mundial

Sin título-1

“Fuleco”, la mascota mundialista de Brasil 2014, es un armadillo de tres bandas que lleva en él varios mensajes y su nombre nace de la conjunción de las palabras “fútbol” y “ecología”.

Fuleco es un mamífero originario de Brasil que se encuentra en peligro de extinción. Su nombre científico es Tolypeutes Tricinctus, pero es conocido en portugués como “tatu-bola”. Su mayor hábitat es la Caatinga, una región árida de matorrales considerada el ecosistema menos protegido del país.

El armadillo es un animal que tiene un caparazón con forma esférica, muy similar a una pelota de fútbol, lo cual tuvo mucha relevancia en su elección frente a otros candidatos a mascota del Mundial. Uno de los principales objetivos de la FIFA y del Comité Organizador del evento es que la mascota contribuya a difundir la importancia del cuidado del medioambiente.

Fuleco de a poco va ganando popularidad y reconocimiento y seguramente quedará en la memoria de muchos como ha pasado con anteriores mascotas mundialistas.

fuente: http://www.fifa.com/

Testimonios

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la trayectoria en el campo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Gestión Ambiental, asimismo  porque tiene una modalidad educativa muy “personalizada y contenedora”.

— Ana María - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental

Más testimonios »