Estudiar Gestión Ambiental ¿Qué hacer con las pilas usadas?

reciclado de pilas

Las pilas contaminan el ambiente y para desecharlas se debe buscar un lugar seguro.

Las pilas y baterías usadas y agotadas, provenientes mayormente del uso de distintos artefactos: juguetes,electrodomésticos pequeños,equipos de música, relojes, computadoras, etc., forman parte de la generación habitual de residuos domésticos o domiciliarios.

Algunas clases de pilas y baterías contienen compuestos químicos que, en el caso de ser dispuestasincorrectamente una vez agotadas, podrían afectar negativamente al ambiente, incluidos los seres vivos.

¿Donde estudiar cómo disponer de las pilas usadas?

No se deben tirar desnudas. La organización www.ecovolta.org.ar ofrece contenedores para su desecho y el gobierno de la ciudad  pone a disposición en los CGPC, centro de gestión participativa, contenedores para su desecho el gobierno porteño empieza a recibir pilar usadas son algunas de las  opciones para disponer las pilas usadas y favorecer el cuidado ambiental.

El IPES, ofrece una carrera Higiene, Seguridad , Calidad y Gestión Ambiental que capacita para la disposición  de residuos de manera amigable con el ambiente.

¡Averiguá por qué los alumnos nos eligen!

Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES
www.institutoipes.edu.ar

Carreras cortas con título oficial
Encaminando tu futuro

La verdad, muy buen curso, mucho material por leer y ver. Me hubiese gustado poder aprovechar un poco más el curso y aprender más sobre los temas, pero por falta de tiempo no pude involucrarme tanto. Espero pronto volver y realizar los otros cursos que hay para hacer a distancia, que por ubicación no me puedo acercar allá.

— Aldana - Curso de Seguridad en el Trabajo