Estudiar Gestión Ambiental ¿Qué hacer con las pilas usadas?

reciclado de pilas

Las pilas contaminan el ambiente y para desecharlas se debe buscar un lugar seguro.

Las pilas y baterías usadas y agotadas, provenientes mayormente del uso de distintos artefactos: juguetes,electrodomésticos pequeños,equipos de música, relojes, computadoras, etc., forman parte de la generación habitual de residuos domésticos o domiciliarios.

Algunas clases de pilas y baterías contienen compuestos químicos que, en el caso de ser dispuestasincorrectamente una vez agotadas, podrían afectar negativamente al ambiente, incluidos los seres vivos.

¿Donde estudiar cómo disponer de las pilas usadas?

No se deben tirar desnudas. La organización www.ecovolta.org.ar ofrece contenedores para su desecho y el gobierno de la ciudad  pone a disposición en los CGPC, centro de gestión participativa, contenedores para su desecho el gobierno porteño empieza a recibir pilar usadas son algunas de las  opciones para disponer las pilas usadas y favorecer el cuidado ambiental.

El IPES, ofrece una carrera Higiene, Seguridad , Calidad y Gestión Ambiental que capacita para la disposición  de residuos de manera amigable con el ambiente.

¡Averiguá por qué los alumnos nos eligen!

Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES
www.institutoipes.edu.ar

Carreras cortas con título oficial
Encaminando tu futuro

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la trayectoria en el campo de la seguridad y la higiene como instituto de enseñanza, asimismo destaco que combina los conocimientos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con los de Gestión Ambiental y la Calidad, siendo esto una novedad que me permite una capacidad de mayor extensión.

— Adrián - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental