Por que estudiar una carrera de GESTION AMBIENTAL

cuidemos el medio ambiente.

Carrera de gestion ambiental, cuidemos el medio ambiente.

Información: Créase o no Suecia Importa Basura ¿Por qué y para qué?

Suecia ha implementado un sistema de reciclado que tiene éxito. El 50% de los residuos que generan  son tratados mediante  reciclado (36%) y compostado (14%)  para incineración (49%) y descarga pública solamente el 1%. La incineración se utiliza para generar electricidad y abastece al 20% de la población.

Como el  proceso de incineración es muy eficiente tienen que importar basura para mantener a los incineradores funcionando eficientemente.

Como conclusión podemos decir que el conocimiento en procesos de gestión ambiental permiten mejorar la calidad  de vida de las sociedades.

¿Donde estudiar gestión ambiental?

Existen distintas ofertas educativas en dónde se puede estudiar el  tratamiento de residuos. La carrera terciaria con título oficial que combina la higiene y seguridad en trabajo, calidad y gestión ambiental dictada en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES  es una de ellas.

“De diversos Institutos Terciarios llegan alumnos cada año. Uno de éstos es el Instituto IPES, con un gran número de alumnos, los cuales demuestran una gran capacidad de trabajo e idoneidad en la especificidad. Este puente institucional permite cumplimentar un itinerario hacia la carrera de grado.

Mi agradecimiento al Instituto IPES por el trabajo compartido y a sus alumnos por fortalecer las prácticas profesionales”.
Lic. Vicente Daniel Blumetti, Coordinador Académico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

— Lic. Vicente Daniel Blumetti -