Prevención de accidentes de tránsito

Diferencias entre superficies secas y mojadas

Todos los conductores saben que se necesita mas distancia para frenar en una superficie mojada que en una seca, pero la mayoría no saben que la diferencia es muy elevada.Como se  demuestra en estas dos velocidades que presentamos como ejemplos, por termino medio un automóvil:

A 97km/h, en una superficie seca, necesitara 43 m para frenar, pero en una superficie mojada ….. 85 m.

A 120 km/h, en una superficie seca, necesitara 73 m para frenar totalmente, mientras que en una superficie mojada ….. 170 m.

Esta y otras recomendaciones las encontrara en el taller seguridad vial

“Elegí estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por el renombre que tiene dentro de los centros de estudio del mismo tenor, por la atención personalizada que me brindaron desde el primer momento y por la propuesta académica que me pareció muy buena comparada con otros institutos porque me permite recibir los más altos y perfeccionados conocimientos gracias al cuerpo de profesores, brindándome muy buen nivel de profesionalización”.
Hernan, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Hernan - Gestión de la Producción y Servicios en PyMESOperación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica