Prevención de accidentes de tránsito

Diferencias entre superficies secas y mojadas

Todos los conductores saben que se necesita mas distancia para frenar en una superficie mojada que en una seca, pero la mayoría no saben que la diferencia es muy elevada.Como se  demuestra en estas dos velocidades que presentamos como ejemplos, por termino medio un automóvil:

A 97km/h, en una superficie seca, necesitara 43 m para frenar, pero en una superficie mojada ….. 85 m.

A 120 km/h, en una superficie seca, necesitara 73 m para frenar totalmente, mientras que en una superficie mojada ….. 170 m.

Esta y otras recomendaciones las encontrara en el taller seguridad vial

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (A – 1357) por la trayectoria en el campo de la seguridad y la higiene como instituto de enseñanza, asimismo destaco que combina los conocimientos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con los de Gestión Ambiental y la Calidad, siendo esto una novedad que me permite una capacidad de mayor extensión.

— Adrián - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental