Prevención de accidentes de tránsito

Diferencias entre superficies secas y mojadas

Todos los conductores saben que se necesita mas distancia para frenar en una superficie mojada que en una seca, pero la mayoría no saben que la diferencia es muy elevada.Como se  demuestra en estas dos velocidades que presentamos como ejemplos, por termino medio un automóvil:

A 97km/h, en una superficie seca, necesitara 43 m para frenar, pero en una superficie mojada ….. 85 m.

A 120 km/h, en una superficie seca, necesitara 73 m para frenar totalmente, mientras que en una superficie mojada ….. 170 m.

Esta y otras recomendaciones las encontrara en el taller seguridad vial

“Opté por estudiar en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la formación integral, la posibilidad de generar contactos y de aplicar los conocimientos teóricos a la vida del trabajo. Asimismo porque la carrera dura 3 años y me permite la inserción laboral más temprana”.
Jose Luis, estudiante del Instituto Profesional de Enseñanza Superior.

— Jose Luis - Gestión de la Producción y Servicios en PyMES