Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica

Una carrera que forma profesionales capaces de operar y supervisar eficazmente sistemas de generación de energía

• Título: Técnico Superior en Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica. Título con validez oficial.
  • Duración: 3 años
Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica

Objetivo de la carrera

Formar un técnico de nivel superior capacitado en la operación y el mantenimiento de sistemas de producción de energía para la industria y para las centrales de generación termo-eléctrica.

Por qué estudiar esta carrera

Porque es una carrera única y competitiva de solamente 3 años de duración en la cual podrás formarte como un profesional capacitado en una actividad de alto valor y demanda y obtener un título oficial para desempeñarte en esta función.

El Técnico Superior en Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica cumple una función clave y de vital importancia ya que debe mantener en óptimo funcionamiento los sistemas que abastecen de energía a industrias y ciudades, cuidando la seguridad industrial, la salud laboral y el medio ambiente.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para operar, supervisar y mantener eficazmente sistemas de generación de energía térmica y eléctrica, lo cual incluye el dominio de varias áreas y actividades muy atractivas y desafiantes tales como:

Operar, supervisar y controlar:

• Calderas y generadores de vapor.
  • Grupos de generación eléctrica.
  • Tableros eléctricos de media y baja tensión.
  • Conexiones a redes de baja y media tensión.

Y aplicar recursos técnicos para la operación de la generación térmica y/o eléctrica de baja y media tensión en la industria.

El Técnico Superior en Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica podrá realizar trabajos en alta tensión pero solamente bajo la supervisión de un profesional universitario graduado con competencia en este nivel de tensiones.

Además incorporarás conocimientos sobre seguridad e higiene industrial, protección ambiental, organización industrial, relaciones laborales, toma de decisiones y legislación sobre la materia, que te prepararán como un profesional muy completo y competitivo con un alto nivel de conocimientos de tecnología energética de punta.

A lo largo de la carrera realizarás prácticas reales en centrales eléctricas y en el último año desarrollarás un proyecto final que integrará todos los conocimientos adquiridos con la elaboración de un manual de operación y mantenimiento de distintos sistemas de transformación de energía.

Dónde podrás desempeñarte

• En centrales termo-eléctricas y en empresas productoras de energía.
  • En industrias de todo tipo, rubro de actividad y tamaño. Todas las industrias requieren la operación y el mantenimiento de sus sistemas de uso y/o generación de energía eléctrica.
  • En empresas privadas nacionales, internacionales y multinacionales y organismos gubernamentales de energía.

Plan de estudios de la carrera

Ver plan de estudios

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Porque es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.000 profesionales.

Además te ofrece:

• Horarios de cursado que te permiten trabajar y estudiar.
  • Formación profesional de calidad y competitiva para integrarte al mundo del trabajo.
  • Bolsa de trabajo con asesoramiento gratuito y alertas de ofertas laborales.
  • Las empresas buscan a nuestros egresados por nuestro nivel de formación.
  • Alto porcentaje de egresados que consiguen trabajo.

Conocé por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones.

Información sobre el cursado

• Inicio: marzo de 2015.
  • Días y horarios: a confirmar.
  • Lugar: San José 231, Ciudad de Buenos Aires a metros de la estación Sáenz Peña del Subte A y a dos cuadras de la Plaza Congreso.

Elegí  realizar el curso de Seguridad en el Trabajo por que propone la aplicación práctica de la Seguridad.

— Néstor - Curso de Seguridad en el Trabajo