Av. de Mayo 1460 EP IZQ (1085) Ciudad de Buenos Aires -Argentina
Tel:4384-9111 Fax:4383-8976
Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica
Una carrera que forma profesionales capaces de operar y supervisar eficazmente sistemas de generación de energía

Objetivo de la carrera

Formar un técnico de nivel superior capacitado en la operación y el mantenimiento de sistemas de producción de energía para la industria y para las centrales de generación termo-eléctrica.

Por qué estudiar esta carrera

Porque es una carrera única y competitiva de solamente 3 años de duración en la cual podrás formarte como un profesional capacitado en una actividad de alto valor y demanda y obtener un título oficial para desempeñarte en esta función.

El Técnico Superior en Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica cumple una función clave y de vital importancia ya que debe mantener en óptimo funcionamiento los sistemas que abastecen de energía a industrias y ciudades, cuidando la seguridad industrial, la salud laboral y el medio ambiente.

En qué te capacitará esta carrera

Te capacitará para operar, supervisar y mantener eficazmente sistemas de generación de energía térmica y eléctrica, lo cual incluye el dominio de varias áreas y actividades muy atractivas y desafiantes tales como:

Operar, supervisar y controlar:

Y aplicar recursos técnicos para la operación de la generación térmica y/o eléctrica de baja y media tensión en la industria.

El Técnico Superior en Operación de Procesos de Generación Térmica y Eléctrica podrá realizar trabajos en alta tensión pero solamente bajo la supervisión de un profesional universitario graduado con competencia en este nivel de tensiones.

Además incorporarás conocimientos sobre seguridad e higiene industrial, protección ambiental, organización industrial, relaciones laborales, toma de decisiones y legislación sobre la materia, que te prepararán como un profesional muy completo y competitivo con un alto nivel de conocimientos de tecnología energética de punta.

A lo largo de la carrera realizarás prácticas reales en centrales eléctricas y en el último año desarrollarás un proyecto final que integrará todos los conocimientos adquiridos con la elaboración de un manual de operación y mantenimiento de distintos sistemas de transformación de energía.

Dónde podrás desempeñarte

Plan de estudios de la carrera

Ver plan de estudios

Por qué estudiar esta carrera en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior

Porque es una institución educativa de calidad y prestigio en la formación de profesionales. Reconocida y recomendada por sus propios alumnos, ya han egresado de sus aulas más de 1.000 profesionales.

Además te ofrece:

Conocé por qué nuestros alumnos nos eligen y recomiendan

Condiciones de ingreso y documentación requerida

Ver condiciones.

Información sobre el cursado

He elegido el Instituto Profesional de Enseñanza Superior por la trayectoria en el campo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Gestión Ambiental, asimismo  porque tiene una modalidad educativa muy “personalizada y contenedora”.

— Ana María - Higiene y Seguridad Calidad y Gestión Ambiental